Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 3, 2009
Imprimir

FILM DE CINEASTA MAGALLÁNICO ABRE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN ESPAÑA

“El Juez y El General” de Patricio Lanfranco.l

El exitoso documental abrirá el prestigioso Festival Memorimage en la Ciudad de Reus, Cataluña.
Mañana miércoles 4 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Bartrina de Reus, será presentado por la directora del Festival Anna Marqués, y su director Chileno, Patricio Lanfranco.
El Juez y El General, es un documental sobre la transformación del Juez Juan Guzmán durante el proceso judicial desarrollado en Chile en contra del ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte. Durante la larga investigación desarrollada por Guzmán, el juez va conociendo poco a poco la verdad judicial de los hechos, hasta “descender al abismo” y enfrentarse con su propio pasado.
El Documental, dirigido por el chileno Patricio Lanfranco y la estadounidense Elizabeth Farnsworth, ha tenido gran éxito en la esfera internacional, siendo nominado al premio de Directors Guild of America, por “Dirección Sobresaliente”, lo que lo instaló como uno de los cinco mejores documentales producidos en el mundo en el año 2008. En Septiembre de 2009 es nominado al premio Emmy, de la Academia de las Ciencias y la Industria Televisiva de los EEUU. Ha ganado el premio Mariposa de Plata, del Films That matters Festival (Holanda). En Abril de 2009 obtiene el Pukañawi, máximo galardón por mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Bolivia (Sucre), y obtiene el Premio “Centenario Salvador Allende” otorgado por el público en el Festival de Cine de Valparaíso.
Lanfranco viajará éste Lunes 2 de Noviembre para estar presente en la inauguración del festival y conversar con los espectadores. Luego de ello habrá una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Reus, Cataluña.
“El documental sigue los caminos del agua” declaró su director esta tarde, y agregó: “espero fehacientemente que los chilenos puedan algún día ver este film masivamente, y botar definitivamente los cómplices cercos de silencio que se han establecido en torno a el film en el país.”
El film está en la competencia de la Sección Oficial del Festival Memorimage, junto a “My Iranian Paradise” de Katia Forben Petersen y Annette Marie Olsen; “Of Time and The City” de Terence Davies; “Revue” de Sergei Loznitsa; y “Cooking Story” de Peter Kerekes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.