14 de abril de 2014
El día lunes 31 de marzo finalizó con éxito la primera etapa de programa de educación ambiental de Mina Invierno, la que contó con la participación de alumnos de establecimientos escolares de la región. Comenzó el año 2013 con charlas y capacitaciones en los colegios, seguido de visitas donde los estudiantes conocieron en terreno los invernaderos y áreas de reforestación de la compañía.
Mina Invierno busca fortalecer el trabajo de los alumnos en la región, creando espacios de aprendizaje y de áreas verdes al interior de los establecimientos. En este proyecto participaron cuatro escuelas de Punta Arenas, la Escuela Villa Las Nieves, Escuela República Argentina, Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa y Liceo Sara Braun.
A través de esta iniciativa buscamos contribuir con la educación ambiental de los niños, potenciar el conocimiento sobre los procesos de reforestación y rehabilitación ambiental, junto con realizar una mayor difusión de la importancia del cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos con los resultados y el entusiasmo que mostraron los alumnos por trabajar y aprender. Queremos agradecer a los establecimientos que participaron y felicitarlos por su gran trabajo, lo que nos ha motivado a continuar con esta iniciativa durante el presente año, explicó Sebastián Gil, Gerente General de Mina Invierno.
El programa finalizó con la plantación de treinta árboles nativos en cada uno de los colegios, con la finalidad de que los alumnos aplicaran los conocimientos que aprendieron en las capacitaciones y salidas a terrero, la plantación e identificación de especies nativas regionales, y el desarrollo de una conciencia de cuidado por el patrimonio ambiental de Magallanes.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.