Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 13, 2010
Imprimir

FISCALÍA DE PUNTA ARENAS Y UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y TESTIGOS CONTARÁ CON NUEVO EDIFICIO

Formará parte del futuro Centro de Justicia.

Representantes de la Empresa Constructora Bravo e Izquierdo Ltda., de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y de la Fiscalía Regional, participaron de una reunión de Participación Ciudadana donde se dialogó y se dio a conocer la “Construcción Fiscalía Local de Punta Arenas y Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos”.
En la oportunidad explicaron que la Fiscalía en su calidad de Mandante, encomendó a la Dirección Regional de Arquitectura, como Unidad Técnica, el llamado a licitación y la gestión técnica administrativa de la Contratación para la ejecución de la obra (ubicada en Pasaje España 35), a fin de contar a un mediano plazo con la infraestructura física adecuada para la realización de las labores propias de este organismo, insertas en el proceso de Modernización del Estado e implementación del actual Sistema Procesal Penal. Asimismo agregaron que fue la empresa Constructora Bravo Izquierdo Ltda.., quien se adjudicó el proyecto para la construcción y que culminarán su tarea este mes.
El proyecto consideró la construcción de un edificio de dos pisos en estructura de Hormigón Armada.
La Fiscalía tendrá espacios adecuados para la atención de público general, víctimas y testigos e imputados que estén involucrados en procesos judiciales.
Cabe señalar que el edificio se propuso como un hito dentro de la ciudad, constituyéndose en un aporte urbano para la comunidad local y regional. A la vez, formará parte del futuro Centro de Justicia de gran relevancia e interés para la comunidad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.