Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 8, 2012
Imprimir

FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA PRESENTÓ LA GUÍA PARA ASOCIACIONES GREMIALES Y LIBRE COMPETENCIA

Apunta a mejorar la competitividad de los mercados.

Este jueves 6 de septiembre, la Fiscalía Nacional Económica llevó a cabo la presentación de la denominada: “Guía sobre Asociaciones Gremiales y Libre Competencia”. Instancia que concitó el interés de las A.G. de Punta Arenas y dónde éstos pudieron realizar distintas consultas y manifestar sus inquietudes.
Es así como con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, se entregó a los asistentes una completa exposición que estuvo cargo de Fernando Araya Jasma, Coordinador Internacional de la División de Fusiones y Estudios de la Fiscalía Nacional Económica, quien junto con realizar un positivo balance del encuentro, enfatizó en que “el mensaje para la comunidad en general es que en las instituciones de libre competencia, en la medida que resguarden que en los mercados no se produzcan acuerdos graves entre competidores, que no se produzcan abusos de posiciones dominantes y que no se generen fusiones con riesgos graves para la competencia, son un instrumento poderoso para que los consumidores se motiven a involucrarse en esta área”.
Esta actividad que se realiza de igual modo en otras regiones del país, forma parte del proyecto “Cooperación Técnica para el fortalecimiento institucional, capacitación e intercambio de mejores prácticas en materia de promoción y defensa de la libre competencia” que ejecutan las agencias de competencia de Chile y México, financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México, que en Chile lo administra la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI.
El proyecto pretende contribuir a mejorar la competitividad de los mercados de ambos países a partir de una mayor efectividad de las autoridades de competencia, aportando así al crecimiento económico de éstos y, por esta vía, al bienestar de sus ciudadanos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.