El día martes 16 de diciembre en horas de la mañana, inspectores de la Seremi de Salud de Puerto Natales, fiscalizaron locales comerciales que venden juguetes, esto con motivo de la fiesta de navidad que se aproxima. El objetivo de esta fiscalización fue certificar que los juguetes estén rotulados en español, especificando la edad, las piezas y que no traiga elementos tóxicos e inflamables, que puedan dañar la salud del menor.
Constanza Bravo Cárcamo, Encargada de Salud Pública de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud Puerto Natales, señalo que realizaron una fiscalización a todos los establecimientos que expenden juguetes, especialmente para esta época de navidad.
La fiscalización se baso en el reglamento sobre la seguridad de los juguetes, donde se inspecciono que traiga rotulada la sugerencia y advertencia, como por ejemplo; que no traiga elementos tóxicos, que no sean aptos para menores de 3 años, que no tengan piezas pequeñas que pueda ocasionar asfixia y que no sean inflamables.
La recomendación que se hace a la comunidad es que puedan comprar los juguetes en locales que se encuentren autorizados, que se fijen en la edad del niño a la cual le van hacer el regalo y que, cada juguete, traiga rotulada las advertencias en español.
Juan Ojeda