Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 29, 2009
Imprimir

FLAMENCO ARRABALERO HOY EN PUERTO NATALES Y EL JUEVES EN PUNTA ARENAS

Jornadas Culturales de Magallanes.

– Espectáculo flamenco
Compañía Embrujo Flamenco de Santiago (baile, cante y toque)

Martes 29 de septiembre – 20 hrs. – Salón Comunal Eventos – Pto. Natales
Jueves 1° de octubre – 20:30 hrs. – Casa España de Punta Arenas

Compañía EMBRUJO FLAMENCO

La Compañía EMBRUJO FLAMENCO fue formada en el año 2000 por su Director y Bailarín Principal Pedro Fernández. A través de los años, ha realizado numerosas obras y ha presentado su trabajo en escenarios muy importantes, en los cuales ha conseguido la ovación de los espectadores y ha ido cautivando a un público admirador de su trabajo, que ha sido fiel seguidor de la Compañía en todas sus presentaciones. A continuación se resume brevemente el trabajo y evolución de la Compañía.

En sus primeros años la Compañía trabajó en el montaje de coreografías flamencas con numerosas bailarinas en escena, mostrando mucho movimiento y dinamismo. Estas coreografías fueron presentadas exitosamente en distintos encuentros de danza del país.

En el año 2001, el Director de la Compañía, Pedro Fernández, inspirado por la fuerza y pasión de los versos de García Lorca y por su viaje a España, creó la obra “Corazones de Muerte”, que cuenta una historia trágica, de amor, pasión y desengaño, muy típica de las historias gitanas.

Durante gran parte del año 2002, la Compañía trabajó muy duro para presentar semana a semana diferentes coreografías en el programa TODO ES BAILE, transmitido por Canal 13. El excelente nivel en el baile y el atractivo de cada creación, logró que Embrujo Flamenco ganara cada uno de los capítulos del programa, de comienzo a fin, siendo elegidos como grupo Líder. Este gran logro fue clave en la historia de la Compañía, ya que se hizo conocida y muy bien catalogada a lo largo de todo el país.

Mas adelante, en el año 2003, la Compañía trabajó en una nueva creación, la obra “Flamenco por Pasión”. Esta obra fue un compendio de coreografías, sin una trama determinada. En esta creación se pudo visualizar claramente la fuerte influencia en el baile, de los dos viajes a España realizados por el Director de la Compañía, y en especial, la influencia de su Maestro y amigo Cristóbal Reyes.

En el año 2005 la compañía trabajó en la obra “El Tablao del Diablo” en la que se combinó el baile, la música y el teatro. Este último fue representado por una actriz invitada, quién interpretó el personaje del Diablo y recitó versos de García Lorca a modo de relato de la trama de la obra. “El Tablao del Diablo” fue presentada exitosamente durante todo el año en importantes teatros de todo el país e incluso fue presentada y aclamada en Montevideo y Punta del Este, Uruguay.

Actualmente, la Compañía se encuentra trabajando en su nueva obra: “Flamenco Arrabalero”, que ha sido presentada con éxito en distintos teatros del país.
Se extendió la temporada de dicha obra por tres meses, capturando muy buenas críticas.

El festival de Danza En Las Condes, el festival de Teatro en el Cerro y otros, han dado cabida al éxito seguro de sus presentaciones.

PEDRO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE EMBRUJO FLAMENCO

Pedro Fernández comenzó sus estudios de baile a la edad de 4 años. Los primeros doce años aprendió la danza clásica española, lo que le significó incorporar la técnica académica a sus estudios, aspecto clave y básico en la formación de un bailarín.

A partir de los 16 años de edad comenzó a introducirse en el mundo del flamenco, luego de adquirir una sólida base técnica, lo que le significó ampliar su visión del baile y adquirir nuevos desafíos, como el trabajar con músicos en vivo. Con el fin de enriquecer la interpretación del flamenco, incorporó a sus estudios otras técnicas como la contemporánea, el jazz dance y el afro.

Sin embargo, su formación como intérprete flamenco no sería completa sin haber viajado a España para conocer y estar en contacto con las raíces de esta cultura. En su primer viaje estudió con distintos Maestros hasta conocer a su Maestro y amigo Cristóbal Reyes (Maestro y tío de Joaquín Cortés), quién ha dado un sello a su baile y con quién estudia hasta la fecha.

En su historia como intérprete, ha bailado en importantes teatros nacionales e internacionales (Uruguay, México, Argentina). Además, ha participado en importantes programas de televisión como Cuanto Vale el Show, Nace una Estrella, Todo es Baile, Rojo, Con Mucho Cariño, Granjeras y otros, fue contratado como coreógrafo del clip de la teleserie Brujas y fue bailarín invitado para el concierto en Chile de Verónica Villarroel.

Actualmente, Pedro Fernández se desempeña como coreógrafo de su Compañía Embrujo Flamenco, en la que además es el intérprete principal de su nueva obra “Flamenco Arrabalero”. Esta obra ya ha sido presentada exitosamente en teatros de Santiago, Concepción y Valdivia y en las Semanas Musicales de Frutillar, febrero del 2007.

A fines de junio del año 2007, representó a nuestro país en el Certamen Internacional de Flamenco que se realiza en Madrid, con la obra “Balada para un Loco”, siendo la única Compañía extranjera seleccionada luego de una ardua postulación.

En octubre, noviembre y diciembre del año 2008, la Compañía Embrujo Flamenco tuvo una temporada en el teatro Mori de Parque Arauco, presentando su obra “Flamenco Arrabalero”. Junto con esto fue invitado a participar en la zarzuela Internacional “Pan y Toros”, presentada en el Teatro Municipal De Santiago.

Ha comenzado este 2009 presentándose en diversos festivales, incluido el Festival Danza en Las Condes, organizado por Karen Connolly.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.