Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 19, 2016
Imprimir

FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, FINANCIAMIENTO QUE CONTRIBUYE A SURGIR

Entregado por la Gobernación provincial de Magallanes a Taller Laboral Ilusión.

Hasta la casa de una de las socias del Taller Laboral Ilusión, llegó la Encargada de proyectos de la gobernación provincial, Daniela Gallardo, para compartir un momento con las integrantes de este grupo, que gracias al aporte con el que fueron beneficiadas, perfeccionan sus productos que ponen a la venta para contribuir en la economía de su hogar.
Un taller que tiene más de treinta años y que reúne a quince integrantes, nació desde la parroquia Virgen del Carmen y cada jueves de 14:30 a 20:00 hrs en la casa de una de las socias reúne a este grupo de entusiastas mujeres de cuyas manos nacen bordados, country, mantelería, adornos y otras manualidades. Una actividad que las hace crecer, un rinconcito donde todas se ayudan y se cuidan, como dicen ellas mismas.
Postularon al proyecto sin pensar que lo ganarían y hoy muestran orgullosas las cuatro máquinas de coser y overlock que adquirieron para continuar con lo que les apasiona y dicen entusiastas: “Ojalá que toda la gente postule, a nosotras la primera vez nos fue mal, pero la segunda vez nos ayudó la encargada de proyectos de la gobernación y se hizo más fácil y el próximo año postularemos otra vez”
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, entrega este financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyen a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los aportes se pueden destinar a dos áreas: Proyectos de Equipamiento e Implementación comunitaria y Proyectos de Infraestructura.
Daniela Gallardo quien ayudó a las vecinas favorecidas, manifestó la satisfacción que siente al ser parte de esta iniciativa que entrega recursos que permiten mejorar el bienestar de las organizaciones, y que son una gran ayuda para ellos. Invitó a quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad, a intentarlo nuevamente, volver a postular, porque estas iniciativas que el Estado entrega, contribuyen al crecimiento de las comunidades y se transforman en una oportunidad para realizar sus proyectos.
Están tan felices y entusiastas con sus logros que aseguran que van a postular nuevamente el próximo año, cuando tengan el salón para sus reuniones, el que quieren implementar con muebles para guardar sus máquinas y materiales para seguir trabajando.
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, expresó que “este fondo va en ayuda de organizaciones diversas de nuestra comunidad, le da un impulso y premia el entusiasmo, el esfuerzo de gente que se organiza por desarrollar diferentes actividades, Clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, jóvenes deportistas, etc., que trabajan organizados para conseguir sus objetivos y juntos obtienen los recursos para cumplirlo.”

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.