Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 24, 2011
Imprimir

FORJADORES AMBIENTALES DE LA ESCUELA DE RÍO SECO DE PUNTA ARENAS CONOCIERON LA CUENCA BAJA DEL RÍO DE LAS MINAS

La actividad se enmarco en la conmemoración del Día Mundial del Agua y que este año tuvo como lema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”.

Más de 20 alumnos Forjadores Ambientales de la escuela de Río Seco celebraron el Día Mundial del Agua en la cuenca baja del Río de las Minas. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia de este recurso y sobre la necesidad de evitar la contaminación y cuidado del agua en la región de Magallanes.
En la actividad participaron diversos organismos como la Municipalidad de Punta Arenas, el Ministerio de Medio Ambiente, la Corporación Municipal de Educación de Magallanes, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, CONAF y la Dirección General de Aguas del MOP.
En la ocasión los estudiantes de Río Seco tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de los funcionarios de la Dirección General de aguas del MOP, quienes mostraron en terreno la labor realizada en la estación pluviométrica ubicada en la bocatoma del Río de Las Minas.
Los organizadores de la actividad señalaron que estas actividades con niños son altamente necesarias, porque ellos son el presente y futuro, para que de forma práctica aprendan a cuidar el recurso hídrico y el medio ambiente es por eso que el pensamiento establecido el año 2011 a nivel mundial con motivo de este día es: “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.