Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 25, 2017
Imprimir

FORMALIZAN A UN CONDUCTOR POR INTENTAR SOBORNAR A CARABINERO

En Castro, Chiloé.

Formalizado por el delito de cohecho y conducción sin licencia resultó un joven de 21 años que el sábado fue detenido por Carabineros de Castro, luego que al fiscalizarlo no portaba permiso de conducir e intentó además sobornar a uno de los funcionarios ofreciéndole dinero.

El hecho sucedió al mediodía del sábado cuando personal de servicio extraordinario de tránsito de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro estaba en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 1.180, realizando controles vehiculares.

Según relató el capitán de Carabineros Francisco Valdivia, «en instantes que proceden a controlar al conductor quien conducía el vehículo marca Toyota modelo Yaris, quien lo hacía sin su licencia de conducir, comenzó a manifestarle al personal policial poder arreglar lo sucedido con 30 mil pesos y que no le cursen la infracción».

Durante la mañana de este domingo el fiscal de turno, Javier Calisto, formalizó al joven en el Juzgado de Garantía de Castro. «Fue formalizado por el delito de cohecho, ya que esta persona indicó a carabineros en relación a una situación de un parte que debían sacarle por conducir sin licencia, que lo podían arreglar de otra manera».

El abogado del ente persecutor, agregó que «le hizo entrega al funcionario policial un dinero, en este caso 30 mil pesos, ante lo cual los funcionarios policiales, siendo bastante obvia la situación de cohecho desde un particular hacia un funcionario público, proceden inmediatamente a la detención».

El imputado deberá firmar dos veces al mes mientras dura la investigación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.