Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 23, 2013
Imprimir

FOSIS SOCIALIZA PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO CON SERVICIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE NATALES

Este año los interesados pueden postular directamente en la oficina de ChileAtiende o en la web institucional www.fosis.cl .

Hasta la capital de la provincia de Última Esperanza, se dirigió un equipo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el director regional Gonzalo Rosenfeld, oportunidad en que se reunieron en las dependencias de la Gobernación provincial para presentar la oferta programática de la institución ante profesionales de esa repartición, del municipio local y de Servicio País.

En la actividad, en la que estuvo presente el Gobernador Max Salas, se dieron a conocer los lineamientos del FOSIS para el presente año en esa comuna, así como también los nuevos canales de acceso y postulación por parte de los potenciales usuarios.

En este contexto, el Gobernador de Última Esperanza, destacó la importancia de estos programas para los sectores más vulnerables, “en el FOSIS las personas que quieran comenzar un emprendimiento o reforzar su microempresa, encontrarán el apoyo. Quiero invitar a la comunidad a participar de estos programas… las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de abril”, señaló la autoridad.

En tanto, el director regional del FOSIS agradeció esta instancia que permitirá orientar de la mejor manera a los interesados que se acerquen a estos organismos públicos. “Es fundamental para el exitoso proceso de postulaciones a los programas de emprendimiento la colaboración de instituciones que están diariamente en contacto con la comunidad, especialmente en comunas como Natales en que la Gobernación y la Municipalidad son los principales referentes”, señaló Rosenfeld.

En esta comuna están disponibles los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo nivel Básico y Avanzado, los que se diferencian de acuerdo a aspectos como si posee o no un negocio en funcionamiento, el tiempo de éste, entre otros criterios que perfilarán al potencial usuario.

Los requisitos de postulación son ser mayor de 17 años y poseer una Ficha de Protección Social igual o inferior a los 8.500 puntos. Los interesados pueden postular directamente en la oficina de ChileAtiende ubicada en calle Magallanes 103, la web institucional www.fosis.cl o en Gobernación de Última Esperanza.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.