Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 19, 2016
Imprimir

FUE PRESENTADO PROYECTO DE CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

Al concejo de la municipalidad de Punta Arenas.

En el palacio José Montes, se realizó una exposición ante el Honorable Concejo de la Municipalidad de Punta Arenas, presentación realizada por Carlos Vega (Inach), para conocer los detalles del futuro Centro Antártico Internacional que será construido en Punta Arenas. En la cita igualmente expuso la arquitecta urbanista del municipio Patricia Jiménez, quien expuso detalles del Plan Regulador.
La convocatoria contó con la presencia del intendente de la región de Magallanes Jorge Flies y personeros del gobierno regional. La primera autoridad regional indicó que se expuso ante el alcalde y concejales, los alcances del Centro Antártico Internacional y la importancia de pensar espacios dedicados a la ciencia en el borde costero de Punta Arenas, considerando la gran cantidad de instituciones de investigación que existen en la ciudad.
En tanto la profesional urbanista del municipio, indicó que el Plan Regulador comunal fue presentado en su parte final al honorable concejo, de manera de considerar las observaciones que pudiesen emitir los señores concejales y tomar acuerdo para ingresar el plan al gobierno regional.
El alcalde de Punta Arena Emilio Boccazzi indicó que en la reunión se cometieron dos consideraciones para el plan regulador de la ciudad, las que tienen que ver con declaración de vías de utilidad pública y la instalación del Centro Antártico Internacional en el sector de Tres Puentes, en la punta arenosa. El jefe comunal dijo que el futuro centro científico permitirá que miles de personas conozcan la importancia del Continente Antártico, instalación que será de suma importancia para Punta Arenas.
La cita se realizó en el marco de la comisión de infraestructura del municipio y contó con los concejales José Arcos, Vicente Karelovic, Andro mímica, David Romo y Danilo Villega

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.