Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 16, 2007
Imprimir

FUERTE SISMO SACUDIÓ NUEVAMENTE A TOCOPILLA

Esta madrugada

Un fuerte sismo sacudió esta madrugada al norte de Chile, la misma zona donde hace un mes ocurrió un terremoto, sin causar víctimas ni daños, informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

La ONEMI señaló en un reporte que el movimiento telúrico se registró a las 05.10 de la mañana, con intensidades que fluctuaron entre los 4 y 6 grados en la Escala de Mercalli, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Un reporte en Washington del Servicio Geológico estadounidense (USGS) dijo que el sismo tuvo una magnitud de momento de 6,7 grados y ubicó su epicentro a 130 km noreste de Antofagasta y 55 kilómetros al sureste de Tocopilla, cercano al mar. Según el Servicio Hidrográfico y Oceaográfico de la Armada de Chile no hay riesgo de un posible tsunami.

Esta misma zona se vio afectada el 14 de noviembre por un terremoto de 7,7 grados, que dejó dos muertos y miles de casas destruidas.

De acuerdo a la ONEMI, tras el sismo de este domingo, «se reportaron cortes de energía eléctrica en sectores de Antofagasta e Iquique, saturación de líneas telefónicas. No se reportaron desgracias personales».

Nuevamente el norte de nuestro país se vio afectado por un fuerte sismo que sacudió principalmente a la Segunda Región.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.