Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 30, 2014
Imprimir

FUERZA AÈREA DE CHILE CELEBRÓ 45 AÑOS DE ANIVERSARIO DE LA BASE AÈREA ANTÁRTICA

“Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Delegaciones de diversos países asistieron a celebrar a una de las Bases más grandes asentadas en el continente blanco.

Con gran sentido de patriotismo y afecto por la institución, el pasado 25 de abril se llevó a cabo en el domo de la Unidad la Ceremonia de conmemoración del Cuadragésimo Quinto Aniversario de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, que contó con la participación de delegaciones de las Bases vecinas China, Polaca, Rusa, Argentina, Uruguaya; como miembros de la DGAC, Armada de Chile y todo el personal institucional junto a sus familias.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (DA) Gonzalo Opazo D., quien en su discurso realizó un recuento de los hitos más importantes de estos 45 años de existencia, destacando la importancia que tiene la Base Presidente Frei para la Institución y el país como puerta de entrada al continente blanco.

Durante la conmemoración de los 45 años de la Base, se premió al personal destacado como mejor profesional, mejor compañero y mejor deportista quienes conformarán el cuadro de honor de la Unidad durante este año. Se impuso el distintivo de los cien años de la Aeronáutica Militar y creación de la Escuela de Aviación a los Oficiales de la Dotación y se realizó el ascenso del Cabo Alberto Sandoval Correa.

Como es habitual, alumnos de la Escuela F-50 “Villa las Estrellas” realizaron una presentación artística mostrando a los presentes, especialmente a los extranjeros invitados, las raíces folclóricas de nuestro país.

Cabe destacar que la actual Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva comenzó a operar en 1969 como Centro Meteorológico Eduardo Frei, que tras ampliar sus instalaciones se llamó Base Teniente Rodolfo Marsh, nombre que hoy ostenta el centro meteorológico. No fue hasta 1990 que todo el conjunto pasó a tener el nombre que hoy lleva, constituyéndose además, junto a las instalaciones de Villa Las Estrellas, en una de las Bases más grandes e importantes del territorio antártico.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.