Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 19, 2014
Imprimir

FUERZA AÉREA TRASLADA A DOTACIÓN ANTÁRTICA CONJUNTA HACIA GLACIAR UNIÓN

El equipo de uniformados fue despedido por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea.

Ha pasado exactamente 1 año desde que saliera desde la Base Aérea Chabunco saliera la primera dotación antártica conjunta a Glaciar Unión para realizar la hazaña de trasladar y armar una nueva estación científica al interior del círculo polar antártico ocupando las mismas instalaciones que la Fuerza Aérea de Chile tenía en el sector de Patriot Hills.

Este hecho era parte de los buenos presagios que comentaba la dotación al embarcarse la mañana del martes 18 de noviembre con destino a ese lugar.

Equipajes, material de trabajo y construcción, alimentos, equipos y soportes de vida; además de los uniformados que dejaron sus habituales tenidas institucionales para usar ropa que permita soportar los 15° bajo cero de promedio en el lugar, partieron en el avión C-130 Hércules.

Antes de iniciar la travesía el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas despidió personalmente a cada uno de los integrantes de la dotación antártica conjunta 2014 que durante el periodo de un mes estará realizando importantes tareas en la base chilena más austral que se haya tenido a la fecha.

“Son quince investigadores que desarrollarán 13 proyectos científicos y nuestro compromiso con el país es ir a terminar de asentar definitivamente la estación y prestar nuestro apoyo a la ciencia. El lugar donde operarán para sus investigaciones es difícil, tanto en su acceso como en las condiciones meteorológicas, por ello la experiencia de pilotos, exploradores, y cada uno de los integrantes de esta dotación es fundamental. Son gente con experiencia de la cual estamos confiados y seguros que harán un trabajo de excelencia”. Indicó el General Sainz al despedirlos deseándoles éxito a cada uno de ellos.

Se daban instrucciones antes del embarque y la ansiedad era evidente, principalmente en aquellos que por primera vez iniciaban viaje hacia el glaciar “Hay ansiedad pero estamos preparados para manejar cualquier tipo de situación médica que se presente, con la tranquilidad de poder responder y estabilizar a cualquier tipo de paciente y para eso nos hemos preparado” indicó el Médico Lugo Giuliano Teniente 1° de Sanidad Naval.

Cinco de la mañana en punto y el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile emprendió vuelo, nuevamente llevando a grandes hombres y profesionales, esta vez para dar apoyo y sustento a la ciencia, al crecimiento del país y al desarrollo nacional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.