23 de noviembre de 2020
FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRÁNSITO MUNICIPAL FUERON CAPACITADOS PARA UN CORRECTO USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO
Con el objetivo de educar respecto a cómo tratar y referirse a las personas en situación de discapacidad, el Programa de Apoyo a Personas en Situación de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó adelante una capacitación sobre […]

Con el objetivo de educar respecto a cómo tratar y referirse a las personas en situación de discapacidad, el Programa de Apoyo a Personas en Situación de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó adelante una capacitación sobre lenguaje inclusivo y discapacidad a los funcionarios y funcionarias de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.
En la oportunidad, cerca de 40 personas conocieron cuáles son los términos correctos para referirse a personas en situación de discapacidad y aclararon dudas, todo lo cual permitirá avanzar en los procesos de inclusión en los diferentes departamentos y unidades del Municipio.
“Hay ciertas leyes, como la Ley de Inclusión (Ley 20.422), que ya deben ser aplicadas tanto en nuestras dependencias, en lo que es atención de público y en el acceso a la información, como en la vida. Obviamente, por temas de presupuesto y de generar los proyectos, no es tan fácil. Pero consideramos que una parte importante para comenzar a dar este paso a la inclusión, es que nosotros como servicio de atención de público, podamos saber cómo expresarnos frente a las personas en situación de discapacidad”, afirmó el director del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Marcel Bermúdez.
La capacitación se realizó de manera virtual, a través de la plataforma zoom, y los funcionarios de la Dirección del Tránsito agradecieron la capacitación, cuya idea nació desde la necesidad de ambas direcciones de poder avanzar en materia de inclusión y permitirá contar con mejores herramientas para la correcta atención de público.
Durante la jornada se suscribió un compromiso para respaldar la solicitud de feriado del 21 de septiembre de 2027 para la provincia y se recibió al alcalde protocolar de Ancud.
Durante la jornada se suscribió un compromiso para respaldar la solicitud de feriado del 21 de septiembre de 2027 para la provincia y se recibió al alcalde protocolar de Ancud.

























































































































































