Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 28, 2017
Imprimir

FUNCIONARIOS DE LA SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL SE CAPACITARON CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS CIEGAS

En el marco de las actividades del Mes de la Inclusión.

Una importante capacitación recibieron los funcionarios de la seremi de desarrollo social donde se les entregaron herramientas básicas de cómo ayudar a las personas ciegas que se crucen en su camino, sobre todo al momento de acceder a una oficina pública o en la calle.

Esta actividad fue organizada por la agrupación socio cultural bitácora vientos patagónicos en el marco de un proyecto del 6 por ciento de provisión social y rehabilitación de drogas del fondo nacional de desarrollo regional.

Los monitores del curso fueron Raúl Ovalle y María Antonieta Barrientos quien preside esta agrupación quienes de forma muy concreta e interactiva enseñaron diversas técnicas para apoyar a las personas ciegas, desde ayudar a cruzar una calle hasta como instalar una silla. Maria Antonieta Barrientos, destacó la participación de los funcionarios públicos y de la comunidad en general en lo más de 20 talleres que se realizaron.

Finalmente, los funcionarios de desarrollo social fueron los últimos en capacitarse en este taller en el marco del mes de la inclusión ya que el próximo 3 de diciembre se conmemora el día internacional de la discapacidad. Cabe mencionar, que estos talleres se implementaron para niños y niñas de jardines infantiles, jóvenes, centros de madres, juntas de vecinos y funcionarios públicos con el fin de construir juntos una sociedad y región más inclusiva.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.