Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 16, 2009
Imprimir

FUTURO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CONSTITUYÓ TEMA DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA DOMINICAL EN EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

Se propondrá acuerdo a la ministra de educación, Mónica Jiménez y al ministro de Hacienda.

Este Domingo, en dependencias de la Municipalidad de Punta Arenas, se reunió el Senador Carlos Bianchi, el Alcalde Mimica, Julián Mancilla, presidente regional del colegio de profesores y el concejal Emilio Boccazzi, con el propósito de abordar los temas que dicen relación con el futuro de la educación pública y por consiguiente con el futuro de la situación de los profesores, bono Sae y el pago de la deuda histórica.

El senador recalcó la situación de tratar de unir criterios en conjunto con el gremio de los profesores señalando que ellos recibirán apoyo para resolver todas sus causas que el sector del profesorado demanda.

“La semana recién pasada me tocó estar en el congreso y se aprobaron más de 8 mil millones de dólares para educación en lo que respecta a la Ley de Presupuesto de la Educación”, destacó Bianchi.

Al mismo tiempo, se pidió al gremio que tengan una mirada generosa para la situación de los estudiantes que están dentro de la educación municipal pública, proponiendo que se deponga el paro para que los estudiantes puedan volver a clases y de esta manera seguir en la demanda del profesorado.

Dentro de los acuerdos que se propondrán a la ministra de educación, Mónica Jiménez y al ministro de Hacienda, Andrés Velasco será que no haya ningún maestro que tenga jubilación inferior a 250 mil pesos, que la deuda histórica pueda ir en un bono para cada maestro al momento de jubilarse y que en cuanto al bono Sae, esto debe ser responsabilidad del Estado, en materia de estas demandas y se producirán los acuerdos para que sea el ministerio y el Estado de Chile el que cumpla con el pago total del bono SAE, recalcó Bianchi.

Saldar las deudas de las corporaciones es otro de los puntos centrales que se abordaron en la reunión puesto ya que se puede llegar a la instancia de que no se le pueda cancelar los sueldos al profesorado, a raíz de que un dictamen de la contraloría determinó que los bancos no les facilite dinero a las corporaciones.

Respecto a la demanda que el gremio haría en contra de la corporación Mancilla sostuvo que esto en su momento debe ser traspasado al Estado.

“El estado firmó el protocolo de acuerdo y esperamos que en la deposición del parto que debería ser esta semana el Estado ponga los recursos para que no haya demanda”, puntualizó Mancilla.

Finalmente, el alcalde Mimica pidió a todos sus concejales que se hagan parte de esta tarea que catalogó de carácter superior, ya que esto también es tarea del Concejo y no sólo de algunos de los concejales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.