Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2009
Imprimir

GABRIELA NEGRÓN, JUGADORA DEL EQUIPO ARAUCANÍA DE BÁSQUETBOL TERMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS

Anotó 20 puntos en la semi-final del campeonato.

Una de las jugadoras del equipo que obtuvo bronce en San Carlos de Bariloche no puede continuar en las próximas ediciones porque ha cumplido le edad límite para poder estar en este torneo. Ella ha sido artífice de las grandes actuaciones de Magallanes en los últimos años, siendo símbolo del conjunto junto a Macarena Gómez que tampoco podrá continuar por idénticas circunstancias.

Gabriela Negrón G. es estudiante de la Universidad de Magallanes en la carrera de Terapia Ocupacional obteniendo buenos resultados académicos y dedicándose al deporte como una actividad muy relevante y trascendente de su vida, especialmente el Básquetbol, no cabe ninguna duda. Sus últimas presentaciones las ha realizado en San Carlos de Bariloche con resultados muy exitosos a excepción de la disputa de la semi-final del torneo ante Bío-Bío que fue una dolorosa e inesperada derrota a pesar que en lo personal la querida “Chini” marcó 20 puntos, con un registro de 6 triples en el encuentro lo que haría pensar en una plena satisfacción, pero no podía ser así porque el equipo perdió el partido y ello provocó gran decepción en Gabriela como ella misma lo señaló: “…me siento desilusionada porque tenía muchas esperanzas de medalla, especialmente la del primer lugar”. Piensa que no fue posible porque cometieron errores y no supieron llevar el partido, además que la defensa no estuvo bien, no funcionó y por otro lado como equipo evidenciaron cansancio, ansiedad y una especie de presión que les desorientó y sacó del partido.

Estima que pudo haber algo de exceso de confianza y ello les perjudicó, además que se les cerró totalmente el aro y todos los múltiples intentos de anotar resultaban fallidos y por ello a pesar de su excelente marcación no puede disfrutar de este hecho porque el conjunto no llegó a la meta más acariciada que era la final del torneo.

Siente pena de no haber podido disputar el título pero encuentra que esta experiencia es maravillosa, pues encierra un hermoso proceso con maravillosos recuerdos y vivencias y sin duda que lo comprometido del grupo le hace sentir también felicidad por la posibilidad de compartir tantos momentos especiales e inolvidables.

Piensa que faltó actitud para llegar al objetivo más importante, la garra no fue suficiente y el apoyo entre todas debe ser esencial para el próximo proceso, tener confianza en sí mismas, ganas de ganar, creerse el cuento porque técnica y talento existe.

Recuerda a uno de sus técnicos Mario Díaz que le expuso en un momento dado que si no se sienten nervios antes de un compromiso importante, entonces se debe dejar de jugar.

Quiere agradecer a todos el apoyo que le han brindado, tanto entrenadores, jugadores, compañeras, papás y en general a todas las personas porque con el cariño recibido, siempre dan ganas de continuar, de seguir avanzando.

Gabriela plantea finalmente un mensaje para todos los jóvenes deportistas respecto de que si se empeñan en un objetivo, si se lo proponen, pueden lograrlo y llegar muy lejos. Solamente depende de cada uno, de la fortaleza conseguir resultados y éxitos en todo orden de cosas, también en la vida.

Finalmente queremos desearle mucha fortuna a Gabriela en todo lo que haga y que siga siempre junto al deporte porque tiene condiciones notables para su práctica. Muchas felicidades y su recuerdo de araucanía permanecerán para siempre.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.