Este fin de semana Magallanes vive la fiesta ganadera más importante de la zona.
Asados de cordero al palo, muestra de esquila, trabajo de hilanderas, show folclórico y salón con productos gourmet son algunos de los atractivos que la familia puede disfrutar.
Los niños cuentan con espacios con juegos inflables y exposición de caballos pony, muestra canina, demostración de salto ecuestre, entre otras actividades programadas.
La jura de ovinos y bovinos expone a los mejores ejemplares del campo magallánico.
Pese a la lluvia, la EXPOGAMA se desarrolla con éxito durante este fin de semana, en ella se puede conocer el quehacer del campo patagónico, sus tradiciones y disfrutar de su principal producto: el cordero.
Los diversos planteles en competencia se reúnen en la jura de ovinos, que considera las razas Corriedale, Merino Multipropósito, Suffolk y otras razas de carne. Este año participan 20 planteles locales. Además, se programa para la tarde del sábado 2 de marzo la jura de bovinos, con la participación de 4 planteles de raza Angus.
En tanto, el domingo a las 11 de la mañana está programada la ceremonia de premiación con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía de Castro.
Durante la tarde se realizará una muestra de perros adiestrados por la PDI y concurso de mascotas, junto con la premiación de los diversos campeones.
El valor de la entrada para la feria es de 2500 pesos y los niños (menores de 12 años) y adultos mayores ingresan gratis. Uno de los principales cambios de esta versión es que el acceso es por avenida Bulnes, para brindar comodidad a los asistentes y a los vecinos del sector.