Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 26, 2015
Imprimir

GENDARMERÍA CEDE TERRENOS PARA FUTURA OFICINA DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL EN PUERTO NATALES

Sector podría incorporar otros servicios públicos en su planificación.

A través de la secretaría de Bienes Nacionales, Gendarmería de Chile cedió terrenos colindantes a la cárcel de Puerto Natales para la construcción y edificación de futuras instalaciones de servicios públicos relacionados al sector justicia, entre los cuales estarían consideradas las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial de la provincia de Última Esperanza.

Esto luego de una solicitud formal que hiciera el director regional de dicha entidad en Magallanes, Alejandro Donatti mediante la cual se busca mejorar la calidad del servicio y el bienestar de sus funcionarios al momento de concretar las tareas propias del organismo.

Actualmente existe un proyecto de colaboración entre Bienes Nacionales y Gendarmería de Chile, a fin de ver la posibilidad de trasladar la cárcel de Puerto Natales a un terreno que cumpla con todos los estándares de seguridad pública, lo cual se encuentra en la lista de planificación de la secretaría de Justicia en Magallanes para los próximos años en conjunto con la gobernación de Última Esperanza.

Y es por ello, que las autoridades involucradas se dieron cita en dicho sector de Puerto Natales, para evaluar en terreno las opciones, entre ellas, la de poder destinar espacios para organismos públicos que compartan necesidades y que han presentado históricas complejidades para su adecuado funcionamiento, como por ejemplo la Corporación de Asistencia Judicial.

Víctor Igor, secretario de Bienes Nacionales, explicó que “el sector donde ahora se encuentra la unidad penal de la ciudad, puede convertirse en un polo de desarrollo integral, donde se integren y concentren diversos organismos públicos, además del Rodoviario, el nuevo Hospital, entre otros, razón por la que vemos con mucho optimismo tal alternativa en un futuro no muy lejano”.
Por su parte, el representante del Ministerio de Justicia en la Región, Pablo Bussenius, agregó que “estamos en la búsqueda de poder concretar un lugar para nuestros servicios asociados, ya que actualmente, por ejemplo la Corporación de Asistencia Judicial ocupa un lugar que es propiedad del municipio, y con este primer paso pretendemos ir logrando establecer infraestructura propia, para mejorar la calidad del servicio y garantizar, en este caso, las condiciones mínimas que requieren como organismo”.

En estricto rigor, Bienes Nacionales, cedió 500 metros cuadrados, que hasta ahora eran de Gendarmería de Chile, quienes entregaron dichos terrenos voluntariamente, con el afán de contribuir al desarrollo de los organismos pertenecientes al sector Justicia, y así potenciar el trabajo conjunto que les toca realizar.

Alejandro Donatti, director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, agradeció el gesto y valoró el proyecto que se busca materializar en el mediano plazo. “Para nosotros es un paso importante contar con un espacio que albergue a la Corporación en Puerto Natales. Hoy se nos acaban de ceder 500 metros cuadrados, acción que no se podría haber concretado sin la generosidad de Gendarmería de Chile”.

“Actualmente funcionamos en un lugar perteneciente a la Municipalidad de Puerto Natales, el cual debemos abandonar, ya que en el mes de diciembre, finalizó el convenio suscrito entre las partes, motivo por el cual estamos a la espera de poder concretar el arriendo de otro inmueble, y así continuar con nuestra labor, mientras se concreta la construcción de las nuevas oficinas en los terrenos hoy recibidos por parte de Bienes Nacionales”, finalizó Donatti.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.