Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 4, 2018
Imprimir

“GENDARMERÍA ES GARANTE DE LA ESTADÍA DE INTERNA Y SU HIJO”

Mujer haitiana permanece recluida junto a su hijo de un año en la cárcel de Punta Arenas.

Así lo manifestó el director regional de Gendarmería en Magallanes, quien explicó que se están tomando las medidas para que la madre haitiana imputada por la Justicia, y que permanece recluida junto a su hijo de un año en la cárcel de Punta Arenas desde el lunes, tengan todas las condiciones para la protección del menor y la mantención del vínculo familiar.

El coronel Luis Muñoz Fuentealba explicó además que se ya se dispuso de una habitación con todo lo necesario en el centro penitenciario, recinto que está habilitado para albergar a personas en esta misma situación, ya sean lactantes o infantes, como es en este caso en particular.

Por otra parte, el programa Creciendo Juntos de Gendarmería ya fue activado, y en este sentido, explicó el director regional, hay una dupla psicosocial de la Institución que vela permanentemente por las necesidades del infante y de su madre.

“Nosotros como institución somos garantes de la estadía de la interna y de su hijo” explicó el coronel, quien junto a Marcela Mella Stuardo, coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos de Sename Magallanes y el seremi de Justicia, Fabián Mella Olivos, realizaron una visita al centro penitenciario para estar al tanto de todas las acciones que se están realizando ante esta situación.

“Estamos muy contentos porque Gendarmería ha generado los espacios necesarios para que este vínculo entre madre e hijo pueda mantenerse a pesar de las difíciles condiciones que implica estar en una cárcel. Estamos muy contentos de que éstas sean adecuadas y por las mejoras que se van a hacer”, manifestó el seremi de justicia.

Por su parte, Marcela Mella, destacó la buena disposición del director regional por buscar la mejor alternativa para que el niño pueda permanecer junto a su madre, “así es que desde esa perspectiva, nos vamos contentos porque, dentro de lo que el sistema y la infraestructura permite, se está haciendo lo mejor”.

La llegada del menor ha significado en un estado de ánimo especial y positivo en la sección mujeres de la cárcel de Punta Arenas, mientras profesionales del área de salud de Gendarmería trabajan para obtener el RUT provisorio de la madre y así poder ingresarla a ella y a su hijo a todos los beneficios de brinda la red asistencial de salud pública.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.