Tras la jornada de visita de familiares realizada este martes en la cárcel de Punta Arenas, personal uniformado procedió a realizar un registro de encomienda y corporal a los internos, logrando detectar 29.5 gramos de Cannabis Sativa.
La sustancia ilícita estaba en poder del interno imputado Gabriel Guardia Rodríguez (21), quien se encuentra bajo custodia institucional en el Complejo Penitenciario de la capital regional, por dos acusaciones que Fiscalía lleva en su contra.
Una vez concretada la requisa, se efectuó una prueba de campo practicada por el OS7 de Carabineros, quienes confirmaron la naturaleza de la droga, por lo que el hecho fue denunciado al Ministerio Público a la espera de la determinación de diligencias para resolver las responsabilidades ante este delito.
“De esta manera la institución y sus funcionarios dan cuenta de un trabajo serio, permanente y sin tregua en el control de la seguridad penitenciaria y ciudadana”, manifestó el teniente coronel Dan Toro Arévalo, director regional (S) de Gendarmería Magallanes.