10 de octubre de 2007
Pronto Carabineros comenzará la fiscalización de armas inscritas. La idea es controlar que este armamento esté en poder de los dueños, en el domicilio que corresponda a la inscripción, según informó el Jefe de la XII Zona, General Patricio Briones.
El General hizo un llamado a todos quienes posean armas de fuego a que se acerquen a los cuarteles de Carabineros, o a templos e iglesias, a realizar un traspaso voluntario, lo que no tendrá ningún tipo de consecuencias. Esta acción puede ser anónima, dependiendo de lo que decida quien realice la entrega.
Como Institución sabemos que hay personas que poseen armas de fuego, muchos de las cuáles no saben qué hacer con ellas. Queremos asegurarles que haciendo la entrega, no corren ningún riesgo y quedarán con la tranquilidad de que este tipo de elementos no caerán en manos que les puedan dar un mal uso, con consecuencias negativas para la comunidad, afirmó el Jefe de Zona.
El año 2006 la Prefectura de Carabineros Magallanes, registró 18 armas entregadas voluntarias en la región. Sumadas a 8 incautaciones, 1 recuperada de un robo y una hallada, suman en total 28 las armas de fuego recuperadas, entre ellas escopetas, revólveres, pistolas e incluso carabinas.
En lo que va del 2007, en cambio, no se ha registrado ninguna entrega voluntaria. Se han recuperado por medio de incautaciones o hallazgos, a causa de robos o extravíos, 9 armas.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.