Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 16, 2008
Imprimir

GENERAL DE BRIGADA JUAN ANDRÉS ECHAURREN GUARDA ASUMIÓ EL MANDO DE LA Vª DIVISIÓN DE EJÉRCITO

Reemplaza al General de Brigada Luis Hernán Torres Aguirre.

En una ceremonia realizada en el patio de honor del Regimiento Reforzado Nº15 “Dragones”, se realizó este mediodía el cambio de mando de la V División de Ejército, donde desde hoy el General de Brigada Juan Andrés Echaurren Guarda asume en reemplazo del General de Brigada Luis Hernán Torres Aguirre, quien cumplirá funciones como nuevo Director de Personal de Ejército.
La actividad de traspaso, que contó con la presencia de numerosas autoridades civiles e invitados especiales, se inició con la lectura al Decreto emitido por la Presidenta de la República, donde se designa al GDB Juan Andrés Echaurren como CJ de la V División por los próximos 2 años.
Luego se le hizo entrega al GDB Luis Hernán Torres del Gallardete de Mando, símbolo que flameó en el mástil de honor del Cuartel General mientras duró su presencia en esta División.
Tras el desfile, en que se presentaron todas las unidades de la División, se dio por finalizada la entrega, momento en que los asistentes aprovecharon de despedirse del General Torres, así como también dar la bienvenida al nuevo Comandante de la V División.
El General Echaurren pertenece al Arma de Caballería Blindada, es también piloto de Ejército y antes de asumir en la V División, se desempeñaba como Director de la Subsecretaría de Servicios de Asesoramiento de la Junta Interamericana de Defensa en los Estados Unidos.
Previo a la ceremonia, se realizó la Firma de Actas, donde actuó como interventor el General de División Alejandro Martínez Barrios.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.