Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 18, 2015
Imprimir

GEOPARK ADECÚA SU ORGANIZACIÓN PARA AFRONTAR LA CRISIS INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA

Impacto de la crisis petrolera mundial.

La compañía reafirma su compromiso con la región y continúa con sus actividades de producción y planes a largo plazo en Magallanes, aunque debe adaptar su estructura para enfrentar la crisis petrolera mundial originada por la abrupta caída en el precio del petróleo que está afectando a todo el mundo.

Luego de evaluar todas las alternativas, la compañía debió por primera vez en sus más 12 años de existencia, tomar la decisión de reestructurar la organización en todos los países en los que opera. En Chile, la medida afecta a alrededor de 30 personas.

“Fue una decisión muy difícil que tuvimos que afrontar, y lo hicimos con un profundo respeto y agradecimiento a todos los que nos ayudaron a construir esta compañía. Hemos hecho todos nuestros esfuerzos para que las personas que han sido afectadas por esta medida obtengan una retribución mayor a la indicada por ley, ofreciéndoles además un programa de reinserción laboral para acompañarlos en esta transición. Un equipo sólido de 150 personas continúa trabajando en GeoPark, y confiamos en nuestra capacidad para salir adelante y seguir creciendo. Somos una empresa que se dedica a la exploración y producción de hidrocarburos, pero nuestra misión va más allá porque vinimos a aportar al progreso de Magallanes y todos sus habitantes en el largo plazo.” afirmó Alberto Matamoros, Director de GeoPark en Chile.

GeoPark inició sus actividades en el país en 2005 y desde su llegada ha cumplido cabalmente sus compromisos, asumiendo importantes riesgos e invirtiendo más de US$600 millones de dólares en la explotación de los hidrocarburos en Magallanes. Es la compañía que ha realizado una de las mayores inversiones en la región en los últimos años, y permitió generar una parte significativa de la producción de petróleo y gas del país, aportando entre un 40% y 50% al PIB minero y entre el 13% y 15% al PIB total de la región.

La compañía continúa con sus operaciones en alrededor de 50 pozos productivos y tiene identificados más de 40 nuevos prospectos que serán explorados a medida que el precio del crudo se recupere.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.