Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 21, 2013
Imprimir

GOBERNACIÓN DE MAGALLANES HABILITA INFOVOTO EN ZONAUSTRAL

Para el proceso eleccionario de Primarias del próximo 30 de junio.

La gobernación provincial de Magallanes habilitó, al igual que el año pasado, el módulo de atención INFOVOTO, el que tiene por objetivo entregar información sobre el proceso eleccionario de Primarias del próximo 30 de junio.
Ese día, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir qué candidatos presidenciales y parlamentarios, llegarán a la papeleta de las elecciones del 17 de noviembre próximo, en un proceso que se desarrolla por primera vez en nuestro país, luego de la entrada en vigencia de la Ley 20.640.
El gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez, concurrió a ZonAustral, lugar donde está instalado el INFOVOTO, para orientar a los ciudadanos qué tienen dudas de cómo se va a desarrollar el proceso eleccionario, como así también, saber si están habilitados para sufragar, conocer local y mesa de votación, y conocer si están nominados como vocales de mesa.
“Como Gobierno impulsamos esta Ley, porque los ciudadanos no quieren que sus representantes sean escogidos entre cuatro paredes, por ese motivo es fundamental incentivar a la comunidad para que cumpla con su deber cívico. Votar es un derecho que todos tenemos, y la idea es que las personas se manifiesten en las urnas y no a través de otras instancias”, manifestó el gobernador Álvarez.
Respecto al proceso eleccionario, el gobernador señaló que son muchas las personas que realmente desconocen cómo va a ser la votación y que es sumamente importante que se informen.
“Desde la elección municipal del año pasado, tenemos una inscripción automática y voto voluntario, y creo que tenemos que incentivar que los ciudadanos vayan a votar, para que los resultados correspondan a una mayoría”, enfatizó el gobernador.
En el caso de la región hay votación de primarias presidenciales por los pactos Nueva Mayoría y Alianza por Chile, y además, sólo Renovación Nacional tendrá primarias parlamentarias en este distrito, por lo tanto los militantes de dichos pactos y partidos, sumado a los independientes están habilitados para sufragar en la elección.
El INFOVOTO funcionará en el hall central de ZonAustral hasta el 27 de junio, entre las 15 y 18 horas. Adicionalmente este sábado en el tercer Gobierno en Terreno de este año, que se realizará en el mall Espacio Urbano Pionero, un funcionario del Servel estará entregando información y aclarando dudas sobre el proceso eleccionario.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.