Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 29, 2009
Imprimir

GOBERNACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO ENTREGÓ COMPLETA IMPLEMENTACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES A ALUMNOS DEL LICEO HERNANDO DE MAGALLANES

Por un monto de 1millón 721 mil pesos.

En el patio techado del liceo Hernando de Magallanes de Porvenir se realizó el acto de entrega de una completa implementación de diversos instrumentos musicales a los alumnos del establecimiento. En manos del gobernador, se entregó variados instrumentos entre ellos: 5 teclados Yamaha, 10 guitarras electroacústicas, parlantes, amplificador, entre otros. El proyecto fue posible gracias al aporte del Fondo Social Presidente de la República, por un monto de 1millón 721 mil pesos.

El gobernador provincial, Eduardo Barros, destacó que con este hecho concreto lo que se pretende es seguir creyendo en los jóvenes y entregarles protección social a través de la música, siendo esto una demanda del propio alumnado, transformándose esto es una alternativa nueva para que los alumnos aprendan a tocar los diversos instrumentos. Barros, enfatizó en el hecho que en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se entreguen oportunidades a todos por igual para que los jóvenes tengan acceso a la música sin importar su condición socio-cultural.

Diariamente los jóvenes de la comuna de Porvenir están expuestos a elementos de riesgo como son la droga y el alcohol, la música ha sido para ellos una gran fuente de motivación, como la utilización en mejor forma su tiempo libre donde el liceo ha abierto sus puertas con los escasos instrumentos que posee para ser utilizados por los jóvenes e incluso los fines de semanas (sábado y domingo) estimulación y medio de expresión, para alejarse de esa opción de vida.

Este proyecto consiste en la realización de un taller de conjunto instrumental el cual será realizado en dos horas cronológicas, una vez por semana durante un período de cuatro meses. El lugar a efectuarse el taller serán las dependencias del Liceo Hernando de Magallanes. El proyecto está orientado al trabajo con jóvenes entre 14 y 19 años de edad, que no posean conocimientos previos o un nivel básico de instrumentación. La metodología de enseñanza consistirá en el aprendizaje de la técnica de cada instrumento en forma separada. Luego del aprendizaje de la técnica individual se comienza la ejecución funcional de los instrumentos.

Las clases serán gratuitas y realizadas por la profesora de Artes Musicales del mismo establecimiento.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.