10 de febrero de 2013
Con una inversión cercana a los $140 millones, la gobernación de Tierra del Fuego se encuentra en proceso de construcción de nuevas viviendas para los servicios contralores, una nueva oficina de atención; además del mobiliario, la implementación de telefonía IP, internet, calefacción central y un sistema eólico-solar de energía.
A estas inversiones se suma la realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero; el cual instaló un segundo sistema eléctrico, por un monto cercano a los $15 millones que dotará de electricidad a las viviendas de los funcionarios.
Las obras en ejecución fueron visitas por la Gobernadora Catalina Besnier, el Director Regional del SAG Gerardo Otzen y el Director Regional de Aduana Ricardo Gómez quienes valoraron la nueva inversión, especialmente por las mejoras en la calidad de vida de los funcionarios que deben cumplir labores en dicho Paso Fronterizo de Verano.
Cada año, al momento de abrir el paso bellavista, nos enfrentábamos a la incertidumbre de no contar con instalaciones propias y la dificultad de no poder ofrecer las condiciones necesarias a los usuarios. Hoy, señalamos con orgullo que contamos con terrenos propios, viviendas nuevas, que serán traspasadas en comodato a cada servicio, y los requerimientos mínimos de conectividad teléfono e internet- para atender a los usuarios. Esto es prueba de la importancia que ha asignado nuestro gobierno a los pasos fronterizos de Tierra del Fuego señaló la gobernadora Besnier.
Los terrenos en que se encuentra emplazado el paso fronterizo fueron asignados a la Gobernación de Tierra del Fuego por el Ministerio de Bienes Nacionales, con un total de 2.5 hectáreas. Lo anterior, permitió que el Ministerio del Interior a través de la unidad de Pasos Fronterizos- pudiera realizar esta importante inversión.
Gerardo Otzen, Director del SAG señaló esta normalización de la situación en Bellavista permite a nuestro servicio realizar nuevas inversiones, realizar la mantención de la vivienda asignada y, lo más importante ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, especialmente turistas. Por su parte, el Director Regional de Aduana señaló para nuestro servicio resulta especialmente importante poder entregar a los funcionarios que deban permanecer en sectores fronterizos, las condiciones necesarias de habitabilidad. Agradecemos la preocupación del Ministerio del Interior y, especialmente a la gobernadora Besnier por el trabajo realizado
Km 135 de la ruta CH 257.
Km 135 de la ruta CH 257.