6 de febrero de 2015
Con recursos provenientes del Ministerio del Interior, Unidad de Pasos Fronterizos, administrados por la GobernaciónProvincial de Última Esperanza, se construyó una casa para los funcionarios dela Policía de Investigaciones que cumplen labores en el paso fronterizo de Dorotea en la comuna de Natales.
Durante la tarde del miércoles, el gobernador José Ruiz inauguró las nuevas dependencias donde pernoctará el personal dela PDI en la localidad fronteriza de Dorotea. En la ceremonia se efectuó la firma de un comodato de entrega que tendrá una duración de 4 años (renovable), entre el gobernador y el Jefe dela Duodécima RegiónPolicial de Magallanes y Antártica Chilena, prefecto Rubén Silva Sandoval.
El inmueble tuvo una inversión de 25 millones de pesos, construcción que permitirá a quienes trabajan al servicio de la ciudadanía, como es el caso dela Policíade Investigaciones, tengan un espacio para el descanso.
Luego del corte de cinta, el gobernador indicó que uno de los objetivos de la GobernaciónProvinciales seguir contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, estimo que a los servidores públicos para que puedan desarrollar de la manera que requiere sus funciones tienen que tener las comodidades necesarias en sus oficinas y en sus dependencias. Hacemos esta entrega con mucho gusto, para que los funcionarios de la policía internacional tengan un lugar adecuado, confortable y como corresponde.
Agregó que, vamos a seguir trabajando juntos porque estamos empeñados en la construcción de dos nuevos complejos fronterizos, en Río Don Guillermo y Casas Viejas, lo vamos hacer con los servicios y hemos estado viendo los requerimientos.
En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe provincial dela PDI, subprefecto José Cabrera, funcionarios de la institución, el coordinador de pasos fronterizos, capitán de Carabineros, Pablo Urrutia, y el administrador dela Unidadde Pasos Fronterizos dela GobernaciónProvincial, Guillermo Ruiz, entre otros invitados.
Por su parte, el prefecto Rubén Silva, indicó que esta entrega es un avance significativo para la institución, Es un anhelo para este paso fronterizo, para los funcionarios que laboran en extranjería de policía internacional porque permitirá tener una habitabilidad adecuada para que puedan desarrollar sus actividades, para su descanso como corresponde, y la PDI también está haciendo lo suyo con el tema de la implementación de esta casa con los muebles que corresponde.
Finalmente entregó sus agradecimientos ala GobernaciónProvincialde Última Esperanza, por este nuevo espacio de habitabilidad para los funcionarios dela PDI.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.