Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 29, 2012
Imprimir

GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SE COMPROMETE CON LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN EL ÁREA MARÍTIMA

En Puerto Montt se firmó protocolo.

Gobernador, Max Salas Illanes, suscribió acuerdo con gremio de transporte marítimo con el objetivo de apoyar el desarrollo de la educación técnica del rubro en la Provincia.
En Puerto Montt, en el marco de la celebración del aniversario del gremio de transporte marítimo, a bordo del Skorpios se firmó un compromiso de responsabilidad social, que tiene que ver puntualmente con la formación y educación de técnicos en el área marítima portuaria.
La actividad denominada “Educación a Bordo”, contó con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illlanes y los directivos de Armasur, encabezados por su presidente, Orlando Almonacid y su vicepresidente y anfitrión de la actividad, Constantino Kochifas.
En dicha ocasión, se firmó un protocolo de trabajo con tres liceos de la Décima Región: el Instituto del Mar de Chonchi, el Liceo Industrial de Puerto Montt y el Liceo Politécnico de Mirasol. Asimismo, el gremio selló un compromiso de largo plazo que permitirá a que profesionales y técnicos de la industria colaboren en la docencia, se abran oportunidades de prácticas en las empresas del gremio a los estudiantes de los establecimientos técnicos y que se proporcione asistencia para el trabajo de estudios y proyectos de interés educacional.
Por su parte, el Gobernador de Última Esperanza suscribió un acuerdo con el gremio, que tiene como objetivo replicar la iniciativa en la Provincia, instancia en que el gremio marítimo portuario dejó establecido su interés por apoyar y participar en el Comité Técnico Educacional de la Marina Mercante en la Región de Magallanes. “Este es un acercamiento para propiciar que en Última Esperanza los jóvenes estudiantes de establecimientos técnicos, tengan las opciones formativas para desempeñarse en el rubro marítimo, es decir, que en el futuro tengan las competencias para que los puestos laborales sean ocupados por gente de la zona”, comentó Salas.
Juan Ojeda.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.