Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 24, 2010
Imprimir

GOBERNACIÓN HA RECIBIDO EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS MÁS DE CUATRO MIL SOLICITUDES DE RESIDENCIA

Informó gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic.

La gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic destacó el trabajo que realiza el departamento de Extranjería y Migración de dicho organismo que es el encargado de atender los requerimientos de los ciudadanos extranjeros que llegan a la provincia.

La mayor cantidad de trámites que se realizan corresponde a las solicitudes de residencia, permiso mediante el cual se autoriza a una persona extranjera a trabajar exclusivamente con el empleador con el que haya firmado contrato cuando se trata de residencia sujeta a contrato.

Para la gobernadora Gloria Vilicic este es un tema muy importante ya que es un hecho que ha aumentando la llegada de extranjeros a trabajar en la provincia y con eso también se debe poner atención en las condiciones laborales de las personas.

“Estamos buscando el mecanismo para poder interiorizarnos más acerca de la situación en que viven y trabajan quienes provienen de otros países, sobre todo porque muchas de las personas corresponden a mujeres”, Gloria Vilicic manifestó su preocupación, porque muchas de ellas llegan con un contrato como garzona pero existen dudas acerca de que realmente realicen estas labores y en qué situación. Además, dijo la gobernadora “hemos detectado que existe mucha movilidad laboral por lo que constantemente vienen a realizar los trámites para oficializar el cambio de empleador”.

Este año, hasta el 30 de abril, 126 mujeres han solicitado la residencia en la Provincia de Magallanes. De ellas 30 son colombianas 48 son dominicanas el resto son argentinos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.