Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 2, 2012
Imprimir

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUNTA ARENAS CONMEMORA 164 AÑOS DE LA DIRECTEMAR

Y Día del Litoral.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas, desarrolló una ceremonia para conmemorar el 164° Aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), así como el Día de la Especialidad del Litoral.
El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, y contó con la asistencia de autoridades regionales, invitados especiales y de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

En la oportunidad, se leyó el mensaje que emitió el Comandante en Jefe de la Armada, quien expresó un sincero reconocimiento por las labores que a diario desarrollan todos los Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles que conforman las Gobernaciones, Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar, como también embarcados a bordo de buques o en la lejanía de faros.

A continuación, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Eric Solar fue el encargado del discurso donde enfatizó las tareas de control del tráfico marítimo, especialmente a la navegación por el estrecho de Magallanes.

Además, destacó el servicio de búsqueda y rescate destinado a generar las acciones necesarias para asistir a naves y tripulaciones que se enfrentan a emergencias, como el reciente caso de la nave “Cóndor” que encalló en el límite norte de la jurisdicción, y que gracias a la inmediata respuesta de hombres y mujeres, se logró controlar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.