Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 9, 2014
Imprimir

GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A INTENDENTE EN SU VISITA A LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Llegó hasta Seno Obstrucción.

Hasta el sector de Seno Obstrucción llegó esta mañana el intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, donde inspeccionó los trabajos para conectar esa localidad luego de las intensas lluvias, que entre los días 27 y 28 de junio anegaron el camino y provocaron la crecida del río Primero, arrasando con el puente mecano instado en el lugar.

El fenómeno climático dejó aislados a los habitantes de Seno Obstrucción, pero la rápida acción del gobierno permitió en pocas horas llevar una solución a las familias.

Apenas ocurrido el incidente, con la caída del puente y los daños al camino, el gobernador de Ultima Esperanza, José Ruiz, encabezó un equipo que viajó en lancha al poblado con asistencia y víveres para las familias afectadas.

De inmediato se iniciaron también las labores a cargo de Obras Públicas para rehabilitar el camino y reinstalar el puente, cuya estructura quedó en medio del caudal, luego que el agua socavara sus soportes en ambas orillas del río.

El intendente Flies revisó los trabajos y se conversó con vecinos del sector para conocer sus necesidades.

“Hemos venido a decir a los habitantes de este lugar que pueden contar con el Gobierno ante cualquier emergencia”, señalo la autoridad regional.

Agregó, que se seguirá avanzando en las reparaciones del camino y el puente sobre el río Primero para volver cuanto antes a la normalidad.

Antiguos pobladores
Vecinos que recibieron al intendente se manifestaron muy complacidos con la rápida respuesta de las autoridades locales y regionales, para conectar el lugar después del fenómeno climático.
Uno de ellos fue Manuel Francisco Navarro, de 63 años, quien es nacido y criado en Seno Obstrucción. El antiguo vecino recordó lo difícil que era la vida cuando no había camino y las distancias se sentían el doble.

Laura Navarro, es otra vecina que ha pasado toda su vida en el poblado. Con 60 años de edad, hoy es la presidenta de la Junta de Vecinos de Seno Obstrucción.
“Desde el primer derrumbe hemos estado constantemente, en el camino viendo los trabajos” comentó.

Para los pobladores la ayuda recibida fue más que oportuna y sólo esperan el buen término de las faenas.

“Desde que se hizo el camino y el puente nos cambió la vida, porque antes nos demorábamos muchas horas para viajar. Hoy los nietos ya no tiene que andar en caminos malos”, expresó la mujer.

Se trata de una realidad que mejorará todavía más. El intendente Flies les comunicó a los pobladores que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas considera la construcción durante este gobierno del camino entre Hollemberg y Río Pérez mejorando la conectividad en el área.
También conversó con ellos sobre la próxima habilitación de señal para comunicación vía celular y los proyectos que impulsa Agricultura para el manejo de bosques, turbales y crianza de animales.

“Ustedes van a tener todo el respaldo del Gobierno para seguir avanzando en este lugar donde hacen patria”, puntualizó el intendente.

Puente
Por su parte el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, explicó que un especialista concluyó que la estructura del puente mecano caído no presenta grandes daños y que se dieron un plazo de un mes para reponer la estructura.

“Fue una crecida histórica por lo que cuentan en el sector, la cantidad de agua y troncos derribaron el puente pero por suerte se puede rescatar”, señaló el seremi.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.