Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 12, 2013
Imprimir

GOBERNADOR ÁLVAREZ INSTÓ A FUNCIONARIOS PÚBLICOS A SEGUIR TRABAJANDO EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Presidió el primer Comité Técnico Provincial .

El gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez Sánchez, presidió el primer Comité Técnico Provincial de Promoción y Protección Social (COTEP), para presentar el Plan de Trabajo a desarrollar durante este año en materia de Protección Social.

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Sistema de Promoción y Protección Social, tiene por objeto fortalecer la implementación de dicha misión a nivel provincial, siendo ésta desarrollada directamente por la Gobernación de Magallanes.

El gobernador aprovechó esta instancia para hacer un llamado a quienes trabajan en los programas sociales. «Trabajemos en fortalecer la gestión de este Comité Técnico Provincial, con el fin de lograr una oferta más integrada para la comunidad».

De ésta manera, en la jornada se realizó la presentación de las líneas de intervención contempladas para éste año.

En primer lugar se encuentra la “Articulación y el Fortalecimiento de la Red Territorial Provincial de Protección Social” dirigido directamente al trabajo de coordinación con los Servicios Públicos de la Red de Protección Social y a recoger alertas de funcionamiento y aprendizaje orientados a perfeccionar el proceso de implementación del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social.

Otra de las líneas de intervención es la que está orientada a apoyar el cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida para los beneficiarios del Subsistema Chile Crece Contigo, línea en la que durante el año 2012 y 2013 se han beneficiado 57 familias.

“A estas familias se les apoyó con equipamiento para la vivienda y materiales de estimulación para los niños y niñas menores de cuatro años, pertenecientes a la población más vulnerable”, indicó el gobernador Álvarez.

Para continuar con la ejecución del Programa, se realizarán reuniones bilaterales con los Servicios Públicos y encargados de programas donde se trabajará en base a mesas temáticas para abordar aéreas como educación, trabajo y salud, estableciendo compromisos de gestión.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.