27 de julio de 2018
Esta semana, justo antes del inicio del segundo semestre escolar en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, hizo entrega de útiles escolares a cinco alumnos extranjeros o de padres provenientes de otros países, que cursaran educación básica o media en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de la capital provincial.
En la ocasión, se hicieron presente menores de edad cuyas raíces no sólo provenían de Chile, sino que también de Venezuela, Bolivia, Estados Unidos y Alemania. Todos ellos agradecieron el gesto del Gobernador Arcos, quien los saludó afectuosamente y les deseó que tuvieran un buen inicio de semestre.
La autoridad provincial hizo hincapié en generar un gesto de solidaridad principalmente con la familia inmigrante venezolana, cuyo país vive una profunda crisis política, social y económica en la actualidad. «Como Gobernación hemos querido hacer un poco de justicia con estos inmigrantes que muchos de ellos vienen recién llegando y no tienen ni siquiera los medios para pagar los elementos para que los niños puedan estudiar el material escolar», dijo Arcos.
Asimismo, el Gobernador agregó que «no nos olvidemos que hoy día en Chile tenemos muchos refugiados, muchas personas que son víctimas de una dictadura y que han llegado a nuestro país en búsqueda de tranquilidad, de seguridad y de una estabilidad, más que económica, espiritual».
El reingreso a las aulas en todos los niveles del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths está programado para este lunes 30 de julio.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.