Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 25, 2010
Imprimir

GOBERNADOR DESTACÓ HISTÓRICO AUMENTO DE SUBSIDIO AÉREO PARA TIERRA DEL FUEGO

Fondo que permite la conectividad aérea de los fueguinos, crece en un 800 por ciento.

En dependencias de la gobernación provincial, se realizó la reunión de trabajo sostenida por el gobernador, Eduardo Barros, y el seremi de trasportes, Gustavo Faraldo, para afinar los detalles de esta gran noticia. Barros, enfatizó en el hecho que esta es una medida concreta de conectividad, creciendo de 383 pasajes a 3162 con la actual tarifa. Es por ello, que esperamos fortalecer las frecuencias, especialmente los fines de semana entre el viernes y lunes.

Con esta medida en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que se logra es fortalecer la protección social que es fundamental para la conectividad de las familias fueguinas. “Nuestro objetivo ahora es aplicar un criterio transparente, claro y objetivos, que toda la población acceda y que estos subsidios se enfoquen en el ámbito de la educación de jóvenes, de los adultos mayores y de salud”, señaló la primera autoridad provincial. Por otro lado, se espera poder ampliar la cobertura de este beneficio a las comunas de Primavera y Timaukel, quienes muchas veces tienen que acceder a la capital regional por vía terrestre.

Por su parte el seremi de transportes, Gustavo Faraldo, destacó que esto es una gran noticia para Tierra del Fuego, significando un gran avance ya que nunca había existido una cobertura tan potente en conectividad aérea, para cubrir las necesidades de aislamiento que tiene la provincia. Faraldo, destacó que de un subsidio de 7 millones anuales como lo era hasta ayer, hoy nos pegamos un salto a los 60 millones de pesos anuales, lo que significa un aumento considerable en la subvención aérea.

El gobernador declaró que se espera seguir avanzando en la solicitud y gestión de recursos en subsidios terrestre, ya que creemos que tiene que existir una combinación que permita ir y volver por el día a Punta Arenas por parte de los fueguinos. Lo que la gente necesita es acercar a la capital regional en un día, ya que de lo contrario implica un mayor gasto y stress.

Cabe destacar que la gobernación de Tierra del Fuego, realizó las gestiones pertinentes ante la subsecretaría de transportes para conseguir este gran beneficio y además fue el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en su última visita a la provincia. Barros, enfatizó en el hecho que se trabajará como gobierno hasta el último día por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra del Fuego.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.