Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 1, 2014
Imprimir

GOBERNADOR DISTINGUE A VIALIDAD POR RAPIDEZ EN TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL CAMINO HACIA SENO OBSTRUCCIÓN

Esta mañana José Ruiz Santana visitó el lugar.

Esta mañana el gobernador José Ruiz Santana visitó el lugar donde funcionarios de Vialidad se encuentran reparando el camino dela Ruta Y-340 desde el kilómetro 45 al 56.20 que va hacia Seno Obstrucción, que el fin de semana pasado, debido al mal tiempo, hubo diversos cortes en el camino, haciendo imposible el paso de vehículos, donde además se desbordó el Río Primero, provocando el deslizamiento del puente mecano.

Dentro de las reparaciones que se efectuaron, el jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana, explicó que en el Km. 45 se colocó una alcantarilla, donde primero se hizo un badén; de igual forma se arregló el Km. 47, quedando la vía en buenas condiciones para su uso.

“Se puede pasar tranquilamente, se arregló la cuneta para que escurra el agua hacia otro lado, a través de un foso, y en el Km. 55 que era una de las partes complicadas, también se arregló este lunes, quedando el paso habilitado con material blando por el efecto de la humedad, pero se puede pasar sin ningún problema para vehículos que sean altos como camionetas”, indicó el jefe de vialidad.

En el recorrido sólo se pudo llegar hasta el Km. 56.20, ya que el camino también está cortado en este sector, producto de dos amplios socavones. Para reparar el daño, Vialidad comenzó hoy los trabajos de reparación, lugar en el que se están instalando dos alcantarillas de 1 ½ metros y dos de0.80 centímetros, previéndose la habilitación del tránsito el próximo viernes, para poder llegar hasta el puente Los Patos.

Dijo que más allá del kilómetro que están reparando, supone que hay dos situaciones similares, pero de menor envergadura en los daños, “por el hecho que en el sector del puente Los Patos el agua se represa, se levanta y se escurre suave, no tiene corriente, por lo tanto arrastra material del camino, pero no lo destruye por completo”.

El gobernador por su parte, resaltó el trabajo que efectúa Vialidad, indicando que se ha hecho una labor rápida y eficiente para poder habilitar lo antes posible el camino hacia Obstrucción y dar comienzo a la reparación del puente mecano.

“Esperamos que la dificultad en que está ahora que es un corte mayor esté resuelto de aquí al viernes, para seguir avanzando e ir mejorando los otros sectores donde puede estar el camino cortado”.

Añadió que durante la tarde de este martes, sostendrá comunicación con los habitantes de Seno Obstrucción para tener novedades. “Estamos haciendo las coordinaciones para que este miércoles pueda ir una embarcación de la Armada, con los requerimientos que nos plantearon los pobladores, que era combustible para su generador, víveres y pañales para una bebé. También estamos haciendo las gestiones para que pueda ir un médico a la localidad”.

En la oportunidad, el gobernador pudo conversar con uno de los habitantes de este sector, Sergio Navarro Emott, quien tuvo que dejar su vehículo estacionado en el camino para continuar su viaje caminando hasta su predio ubicado en el kilómetro 60, donde calcula que se inundaron entre 25 a30 hectáreas. “Nos demoramos dos horas porque llevamos peso, pero mi hermanos y sobrinos tienen que caminar 20 kilómetros de aquí a Obstrucción”, dijo.

Frente a esta emergencia que afectó su propiedad y la de sus familiares, dijo estar muy agradecido y conforme con la rápida asistencia del Gobierno, “muy conforme porque el señor gobernador me llamó inmediatamente por teléfono”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.