4 de julio de 2013
El gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez Sánchez, entregó una ayuda social a la señora Patricia Garrido, jefa de hogar de 42 años, que tiene dos hijas de 18 y 9 años, y que se encuentra haciendo múltiples esfuerzos por sacar adelante su grupo familiar.
Después de algunos problemas que le afectaron, desde el punto de vista social, esta vecina de la comuna de Punta Arenas, ha podido retomar su independencia económica, producto del incremento de horas en su actividad laboral como mucama.
En ese sentido, la gobernación provincial de Magallanes, tomó conocimiento de su caso, y le ha otorgado ayuda asistencial a través del Fondo Organización Regional de Acción Social, (ORASMI) del ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo que se ve materializado en la entrega de una cocina de cuatro platos que le permitirá atender de mejor manera la necesidad de alimentación de su hogar.
El gobernador Álvarez, señaló que según los antecedentes entregados a la asistencia social, la señora Patricia destacó en su trabajo que desarrollaba de manera part-time, y supo ganarse, con dedicación y esfuerzo, la confianza de su empleador, lo cual le permite ahora proyectarse hacia el futuro con más esperanza.
La señora Patricia, quien se encontraba acompañada de su hija mayor a la hora de la entrega de la cocina, se mostró muy agradecida con la ayuda que le entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Para mí era necesario contar con esta cocina, ya que la que usaba, no se encontraba en buenas condiciones.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.