Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 7, 2014
Imprimir

GOBERNADOR FUEGUINO Y DIRECTORA REGIONAL DEL IPS MAGALLANES SE REUNEN CON ASESORAS DEL HOGAR

Promueve la protección de los derechos de las Asesoras del Hogar.

De acuerdo al proceso de sistematización regional que se encuentra desarrollando el Instituto de Previsión Social de Magallanes para conocer la realidad de las Asesoras del Hogar de nuestra región, el domingo recién pasado se reunió el Gobernador de Tierra del Fuego Alfredo Miranda y la Directora Regional del IPS Sra. María Isabel Ochsenius Rasso, con las Asesoras del Hogar de la comuna de Porvenir.

Las autoridades sostuvieron un dialogo con las mujeres que se acercaron a las oficinas del IPS, donde se les informo el objetivo de este primer encuentro de trabajo, y las acciones que se desean emprender en el ámbito de la protección social y laboral necesaria para el sector. La autoridad provincial junto al Jefe del Dpto. Social de la Gobernación fueguina, establecieron acuerdos que llevaran a delante con la colaboración del Instituto de Previsión Social, quienes tienen por misión administra beneficios previsionales y sociales, formulando estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio, para garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas.

En tanto, las asistentes a este encuentro se mostraron satisfechas de esta primera acción que busca valorar sus derechos y establecer acuerdos de trabajo que implican beneficios en su calidad de vida como en su actividad laboral, resguardándose entre ellos su jornada laboral, el derecho al descanso en forma irrenunciable, entre otros.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.