13 de abril de 2010
Un grato encuentro sostuvo el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes con los dirigentes de las Juntas Vecinales de Puerto Natales, en la sede de la Unión Comunal este viernes último.
En la cita, el gobernador acompañado por los funcionarios del departamento social de la gobernación, escuchó y conoció atentamente a los vecinos, quienes plantearon uno a uno los requerimientos y problemas que más los aquejan en sus sectores poblacionales.
El gobernador tras la reunión expresó su satisfacción de conocer a los dirigentes y las necesidades más urgentes que tienen en cada barrio, que ellos sientan que tienen un oído que los escucha y que vamos a trabajar intensamente para tratar de encauzar sus iniciativas vecinales que son sin duda la esencia del hacer Gobierno para la gente.
A su vez, recalcó que en el encuentro confirmó los requerimientos que tiene la comunidad, hay muchos problemas de barrio, de pavimentaciones, hay algunas aspiraciones más sentidas como por ejemplo, que entreguen algunas sedes que están construidas, y hay otra junta que no tiene sede y quieren saber en qué estado se encuentra el proyecto.
Salas finalmente añadió que trataremos de encauzar estas aspiraciones y que se materialicen lo antes posible. Destaco la estupenda participación de los vecinos, son muy activos y energéticos, con ideas muy claras de lo que necesitan, es muy gratificante conversar con ellos porque es muy positivo y tienen una actitud de mucha colaboración.
Cabe señalar que dentro de los requerimientos más sentidos por los vecinos de Natales se encuentran la realización de un nuevo diseño para la Ficha de Protección Social; programas de desempleo; mayor control y fiscalización en sitios eriazos; pavimentación de calles; regularización de terrenos, entre otros de igual importancia.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.