Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 10, 2013
Imprimir

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO DESTACÓ EL AUMENTO DE DOTACIÓN FUNCIONARIA EN LA OFICINA DE SERNAPESCA DE TIERRA DEL FUEGO

Desde el 01 de Febrero de 2013 una tercera funcionaria, Jazel Muñoz Valenzuela, cumple funciones en esta repartición.

Una muy buena noticia para el rubro pesquero en la provincia de Tierra del Fuego fue la incorporación de un tercer funcionario a la oficina SERNAPESCA en la comuna de Porvenir. Se trata de Jazel Muñoz Valenzuela, quien fue contratada de manera permanente de modo de poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Al respecto, cabe señalar que el Servicio Nacional de Pesca es la institución responsable de hacer efectiva la política pesquera establecida por las autoridades competentes, controlando el cumplimiento de la normativa pesquera, acuícola y ambiental, así como los acuerdos internacionales que regulan la actividad, con el fin de conservar los recursos hidrobiológicos y contribuir al desarrollo sustentable del sector y al crecimiento económico del país. A sus tareas de fiscalización y control se suma actualmente un importante plan para el control del Didymo en la región de Magallanes, actividad que, en Tierra del Fuego, realizan dos funcionarios adicionales en el sector de Bellavista al sur de la provincia.

El encargado de la oficina provincial, Roman Guijuelos se reunió, en compañía de la nueva funcionaria Jazel Muñoz, con la Gobernadora Provincial Catalina Besnier para informar del aumento de dotación de la oficina de Tierra del Fuego señalando que esto permitirá atender de mejor manera a los usuarios, especialmente a los pescadores artesanales que, durante el mes de febrero, se encuentran en la faena del ostión.

Por su parte la gobernadora señaló “el rol de Sernapesca es fundamental para el desarrollo sustentable del rubro acuícola-pesquero; por ello destacó de manera especial el fortalecimiento del equipo de trabajo en nuestra provincia, lo anterior implicará un mejor servicio a plantas pesqueras, instalaciones de acuicultura y –especialmente- a los pescadores artesanales fueguinos”

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.