Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 3, 2011
Imprimir

GOBIERNO ENTREGA LAS IDENTIDADES DE LAS PRIMERAS CUATRO VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO

Se trata de Erwin Núnez, efectivo de la FACH, Galia Díaz Riffo, funcionaria del Consejo de Cultura, Roberto Bruce, periodista de TVN y Sylvia Slier, productora de TVN

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, comunicó al país la identidad de los primeros cuatro cuerpos trasladados hasta el continente, a raíz del accidente aéreo que afectó a un avión de la FACH en el archipiélago de Juan Fernández.

Se trata de Erwin Núnez, efectivo de la FACH, Galia Díaz Riffo, funcionaria del Consejo de Cultura, Roberto Bruce, periodista de TVN y Sylvia Slier, productora de TVN

El secretario de Estado dio a conocer la noticia desde las dependencias centrales del Servicio Médico Legal (SML) hasta donde llegaron los cadáveres provenientes de la base aérea de El Bosque, lugar en el cual se realizó una identificación preliminar, con la toma de las huellas dactilares.

Previamente, la atención se centro en las afueras del SML, pues los periodistas buscaban tener imágenes e impresiones de los familiares que fueron llegando hasta las dependencias. Ello generó el descontento de una mujer que ingresó al lugar y que reprendió a los reporteros y acamarógrafos que buscaban tomarle una imagen.

Esto porque el Gobierno se impuso el predicamento de informar oficialmente a los familiares antes que a los medios de comunicación.

Pese a que versiones periodísticas, como la entregada por Canal 13, respecto a la aparición de otros dos cadáveres en las aguas de las islas, las autoridades se han limitado a señalar que sólo son cuatro los cuerpos encontrados hasta el momento.
CONDOLENCIAS

Chadwick señaló que «en nombre del gobierno, le damos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estas cuatro víctimas que ya han podido ser identificadas y esperamos que el Servicio Médico Legal, que está trabajando en forma intensa, pueda entregar en las próximas horas, si lo dispone el fiscal, los cuerpos a sus familiares».

Consultado sobre los motivos del accidente, Chadwick dijo que por el momento «no tenemos ninguna información. Está el fiscal de la aviación viendo toda la situación de las causas de esta tragedia. Eso se dará a conocer oficialmente cuando se disponga de mayores antecedentes».

Chadwick señaló que el Presidente Sebastián Piñera verá si se decreta duelo nacional por lo ocurrido. «En este momento, el mayor duelo que se está viviendo, los estamos viendo en cada hogar de nuestra patria, donde se está realmente acongojados y creo que todos están con una pena muy profunda en el corazón por lo que ha sucedido».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.