Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 21, 2009
Imprimir

GOBIERNO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LOS ÚLTIMOS 4 KILÓMETROS QUE UNIRÁN PUERTO NATALES Y SENO OBSTRUCCIÓN

Inversión supera los 1.200 millones de pesos.

Emocionados y agradecidos del apoyo entregado por el Gobierno se mostraron los pobladores de Seno Obstrucción, quienes esta mañana fueron testigos del inicio de las obras que permitirán concluir el camino que une a esa apartada localidad con Puerto Natales.
En total son 4 kilómetros de extensión que serán construidos por la empresa Ingeniería Civil Vicente, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos y que se espera esté listo en 2010.
El Intendente Mario Maturana, acompañado del Gobernador (s) Víctor Vargas y el Seremi de Obras Públicas Juan Francisco Miranda, se trasladó este viernes hasta Seno Obstrucción para dar la buena noticia a los pobladores y, de manera simbólica, entregar un plano con el trazado que tendrá el camino, el cual responde a los requerimientos planteados por los propios vecinos. “Es importantísimo lo que estamos viviendo hoy en día, ver el esfuerzo de poder llegar con el proyecto ya en esta etapa del camino Hollemberg-Río Pérez, en que anexa definitivamente a una localidad que es muy próspera. El camino va a estar listo pronto, uno ve los trabajos que se están haciendo y de esta manera Seno Obstrucción quedará conectado a la red de comunicaciones viales que tiene la región”, explicó el Intendente, quien destacó que este proyecto se verá complementado con otras iniciativas de gran importancia, como la instalación de una minicentral hidroeléctrica y el estudio sobre el uso que se le debe dar a la biomasa que se está generando con la explotación del bosque. “Uno ve que este es un sector que tiene vida propia, energía propia y una conectividad para que la producción pueda salir a comercializarse en el resto de la región”, agregó la autoridad.
Inés Emott, una de las pobladoras, agradeció emocionada el gesto de las autoridades de apoyar a Seno Obstrucción y recibió con orgullo la bandera de la región entregada por el Intendente. “Quiero darle las gracias a las autoridades y en especial a la Presidenta Bachelet, que Dios la acompañe, porque ella hizo toda la lucha para que podamos tener lo que anhelamos hace tantos años. Gracias a Dios también que tanto se lo pedí por el bien de mis hijos y mis nietos, ya que yo no lo pude tener durante mi vida. Estoy muy agradecida de todos”, expresó Inés, quien vive en el lugar hace 60 años.
Una impresión similar manifestó Laura Navarro, quien destacó que el nuevo camino permitirá potenciar el turismo en ese sector. “Esto es un sueño que hoy se hace realidad. Con el camino, el futuro nos cambia en un cien por ciento. El nivel turístico que en este momento se está abriendo para toda la Patagonia para nosotros también es un gran apoyo. Este lugar es un sector que no está explorado y no tiene nada que envidiarle a ningún otro lugar, ni a las Torres del Paine ni a ningún lugar de Chile. Creo que con el camino se nos abre una puerta al turismo principalmente para la gente joven que viene detrás de nosotros y que de seguro lo va a valorar, porque están todos convencidos que por ahí pasa el futuro de Seno Obstrucción”, afirmó Laura, quien explicó que ya están trabajando en el desarrollo de algunos servicios, como alojamientos y excursiones. “En este momento estamos recién empezando, estamos haciendo unos quinchos, unos refugios y cabañas y con eso vamos a comenzar, luego vendrán las cabalgatas a caballo y los paseos por la bahía, pero lo primero es esperar el camino, porque sin eso no podemos ofrecer tanto porque los turistas no pueden pasar hasta acá”, agregó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.