Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 26, 2011
Imprimir

GOBIERNO REGIONAL DA PRIMEROS PASOS PARA ARMAR LA NUEVA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO AL 2020

El proceso será llevado adelante por el Instituto de Desarrollo local y regional de la Universidad de la Frontera.

La Intendenta Liliana Kusanovic presidió la primera reunión que se lleva adelante para la concreción de la Estrategia Regional de Desarrollo 2011 – 2020. En el encuentro, el Instituto de la Universidad de la Frontera, que estará a cargo de llevar adelante el proceso, entregó los antecedentes de la propuesta de trabajo, informando que se espera contar con una Estrategia Regional que incorpore la participación de la sociedad civil, la variable de género y enfoque territorial.
“El plan de trabajo tiene tres etapas principales: la primera es poner de acuerdo a los distintos actores sobre cómo vamos a trabajar; la segunda etapa cuenta con tres subetapas, que son realizar un análisis cuantitativo y cualitativo, con un proceso muy fuerte de participación ciudadana, con representación territorial; establecer un conjunto de lineamientos estratégicos y sus respectivos objetivos de desarrollo, asociados a un conjunto de indicadores de resultado; y un fuerte plan de difusión en la comunidad regional de los resultados del proceso y de la respectiva Estrategia Regional de Desarrollo”, afirmó el Ingeniero Civil Industrial del equipo de trabajo, Jorge Petit – Breuilh.
El Jefe de la División de Desarrollo Regional y Coordinador de la Estrategia en Magallanes, Alberto Smoljanovic, destacó la importancia que tiene este trabajo. “Se trata de un instrumento muy importante para la región, un instrumento de planificación que va a ser como nuestro paraguas para poder definir el desarrollo de Magallanes al 2020. Uno de los insumos importantes va a ser el Plan Magallanes; la política de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ya está aprobada por el Consejo Regional; la política de Turismo; y además existe el trabajo más importante que es la participación ciudadana que se va a hacer con los distintos actores relevantes de la región, desde el punto de vista social, productivo, académico, el sector público, para poder definir hacia dónde queremos que vaya la región”, señaló.
Dentro de la carta Gantt, se pretende que el primer paso de la etapa 1, que consiste en realizar un seminario de Inicio, se efectúe el 5 de abril.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.