Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 4, 2010
Imprimir

GOBIERNO REGIONAL DESTACA APORTE DE ENAP Y AGUAS MAGALLANES A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Este viernes zarpa la barcaza Yagana con alimentos, agua potable y equipos para ayudar a recomponer la refinería de Concepción.

Las empresas regionales siguen manifestando su solidaridad. Esta tarde, Enap y Aguas Magallanes iniciaron el embarque de una importante ayuda que irá EN directo beneficio de los damnificados de Concepción, una de las zonas más afectadas por el terremoto del sábado.

Se trata de alimentos adquiridos con las donaciones en dinero de los todos trabajadores del petróleo, y 2.500 m3 de agua potable, equivalente a 2 millones 500 mil litros. El zarpe está programado para este viernes 05 de marzo y su llegada a la zona de la catástrofe está prevista para 8 ó 10 días más, dependiendo de las condiciones climáticas.

El Intendente Mario Maturana se dirigió esta tarde al muelle Mardones y presenció parte de las maniobras de carga, destacando la importancia de estos aportes y, en general, de todo lo desarrollado hasta ahora en la región motivados por la campaña “Patagonia ayuda a Chile”, organizada en conjunto con el capítulo regional de Municipalidades. “Las gestiones aquí son misceláneas, dadas las características que tiene Magallanes. Hay diferentes grupos. Por un lado, personal de la Junji e Integra se ha ido a trabajar en el catastro de lo que debe ser la recuperación de los espacios para los niños, que es muy importante; la ciudadanía que ya está comenzando a manifestar su entrega en los distintos puntos de recolección, pronto vamos a ver la forma en que podemos llevar eso; también tenemos la disponibilidad del Cuerpo de Bomberos; y está el apoyo de Enap Magallanes, que está aportando lo que es la recuperación de la refinería de Concepción y al mismo tiempo, coordinadamente, se está llevando algunos elementos que son vitales para el área de la catástrofe, como el agua potable que gentilmente ha cedido Aguas Magallanes. Es un aporte valiosísimo, a los cuales se suman las gestiones que hizo la EPA para que esto ocurra sin ningún costo”, expresó el Intendente, quien se mostró confiado que en los próximos días más empresas se sumen a esta causa. “No me cabe la menor duda que en los próximos días van a surgir otras alternativas que ya se están barajando y que daremos a conocer en su oportunidad. Magallanes va a entregar un aporte sustancial y significativo para la recuperación de esa parte de Chile”, afirmó.

Además de los alimentos, Eladio Soto, presidente Sindicato de Profesionales, explicó que el apoyo de Enap a la zona de la catástrofe incluye además equipos y grúas que pondrán a disposición de la refinería para los fines que estimen convenientes. “La idea es ponernos a disposición de nuestros ejecutivos en la refinería y ver si podemos aportar ahí. Yo creo que en una primera etapa vamos a aportar en la Bahía de San Vicente, ya que se nos ha comentado que está muy sucia, llena de contenedores y muchas cosas que han caído al mar y nosotros tenemos una grúa importante que nos permitiría levantar todo eso. Es un aporte importante de nuestra empresa hacia el país que demuestra la solidaridad magallánica y la de los enapinos”, expresó Soto.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.