Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 10, 2010
Imprimir

GRAN ASISTENCIA TUVO LA ACTIVIDAD “NADA COMO NADAR”

Ayer en la piscina del IND.

Una multitudinaria convocatoria tuvo el Encuentro de Natación organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en conjunto con la Confederación Deportiva. Este evento acuático que se realizó ayer, fue dirigido a los niños de los distintos talleres de natación que se ejecutan en la piscina del Gimnasio Fiscal.

En la actividad “Nada Como Nadar” participaron 180 niños de distintas categorías: Alevines (nacidos desde el 2.002 en adelante), Toninas (2.000 – 2.001), Delfines (1.997 – 1.999) y Tiburones (1.994 – 1.996), que junto a sus familias repletaron la piscina del IND.

Ellos provienen de distintas organizaciones deportivas beneficiadas por el FONDEPORTE: Club Delfines, Club Galvarino, Club Patagonia, Club Punta Arenas, Club Islam, y los invitados, Escuela de Natación de la Confederación Deportiva y Club de Campo Leñadura.

Además, estuvieron presentes los deportistas de la Escuela Formativa de Natación del Centro de Entrenamiento Regional (CER), junto con los talleres del Programa “Recintos Nuestros” del IND Magallanes, en los cuales participan los párvulos del Jardín Infantil “Charitas” y los preescolares de las Escuelas EGO (Estrategia Global contra la Obesidad).

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Iván Herrera afirmó que el Encuentro de Natación fue: “un verdadero éxito. Hay que destacar el apoyo desinteresado de muchos profesores, de la Agrupación de Jueces y la participación de las familias de los niños. La suma de todos estos esfuerzos permitió que este evento deportivo fuera de gran nivel y tuviera una amplia convocatoria”.

Por su parte, el administrador de la piscina y representante de la Confederación Deportiva Eduardo Manzo resaltó el Encuentro “Nada Como Nadar”, argumentando que con este tipo de actividades formativas los niños van ganado experiencia que les será de gran ayuda en el futuro cuando deban afrontar una competencia.

Este tipo de iniciativas tiene como objetivo: promover la práctica de la natación en Magallanes. Por ello, se busca dar un impulso a esta disciplina, apuntando a los más pequeños, que tienen la posibilidad en estas jornadas de mostrar los avances alcanzados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.