Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 20, 2015
Imprimir

GRAVES CONSECUENCIAS DEL PARO DE ADUANEROS

Cartas al Director.

 

 

Sr. Director, soy Argentino, mi mujer es chilena, de Punta Arenas, ella se encuentra ahí, con los pasajes comprados hace una semana para viajar a Argentina en el día de la fecha, desde Punta Arenas a Gallegos, y a la noche desde Galleros a Tucumán (norte de Argentina).
Pregunto por su intermedio a quién corresponda…. Que hacemos ?
Mi caso se que es uno, en miles que deben estar pasando en estas horas en todo Chile, no solo en aduanas terrestres, sino también marítimas y aéreas….
Quien se hace cargo de las perdidas de tiempo y económicas que esto acarrea ?, seguramente serán millones de dolares….
Que pasa con el derecho de libre transito internacional que tenemos todas las personas?
Quien nos defiende ? Estamos DETENIDOS ?  estamos PRESOS ?.
Esto es ILEGAL aquí y en la China…. Sra Presidente Bachelet, ponga mano dura, declare ilegal el paro, tome medidas urgentes, aparte de las funciones a todos los ideologos de este atropello.
No puede ser que unos cuantos personajes escudados tras un sindicato causen un problema de esta índole…. o todavía no toma conciencia de los daños económicos y de las perdidas millonarias que este conflicto trae aparejado ?. Como queda Chile ante el mundo al cerrar las fronteras? Que pasa con el turismo ?, con el transporte de carga?, con los negocios ?, con la economía ? y con los gastos de los cientos de miles de personas que por cualquier motivo necesitan ingresar o egresar del país?
Yo pregunto… que pasaría si se declarará un paro de estas características (total e indefinido) del sistema de salud, donde se dejara abandonado a su suerte a toda la población?… o si parara Carabineros y quedara indefensa la sociedad ?  y que tal les iría si todos los bancos pararan indefinidamente ? o tantos otros rubros que son indispensables para el diario vivir de cualquier país…. No están dimensionando en absoluto el alcance de este paro….
Esto en cualquier parte seria inconstitucional, atenta contra legítimos derechos de ciudadanos no solo Chilenos, sino también de ciudadanos de todo el mundo.
El derecho a huelga o paro, existe en todos lados, pero no en servicios de esta índole, podrían haber hecho paro parciales, programados, pero nunca totales e indefinidos. es una irresponsabilidad total lo sucedido.
Creo que debe actuar inmediatamente la justicia y el Ejecutivo, y poner las cosas en su lugar, Destitución inmediata a los cabecillas, por incumplimiento de funciones públicas, Obligar a que se restituya en forma inmediata el libre transito desde y hacia Chile, por todas las vías….
Ojo Chilenos….!!!! Esto no es joda….!!!!, No es Punta Arenas que estaba como con el paro por el gas hace un tiempo…. esto es a nivel país, y es internacional el conflicto….!!!!
Espero que se solucione a la brevedad este tema, cada minuto que pasa son millones de dolares en perdidas….Suerte y saludos a Magallanes….

 

Dino Ferre

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.