Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 23, 2007
Imprimir

GREMIOS EXPONEN DEMANDAS SOCIALES Y LABORALES A VIERA GALLO EN SU VISITA A PUNTA ARENAS.

Diálogo Social.

Un conjunto de demandas de tipo laboral, salarial y de redefinición de las leyes de excepción, fueron los tópicos que marcaron la agenda del encuentro sostenido entre representantes de los gremios mas fuertes de la Región de Magallanes y el Ministro José Antonio Viera Gallo.

En dicha reunión, sostenida en dependencias de la casa de los gobernadores, se contó con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Jose Antonio Viera Gallo, la Intendenta Eugenia Mancilla, el senador Pedro Muñoz y el seremi del trabajo, entre otros.

Por otro lado y en representacion del mundo de los trabajadopres, estuvo presente la directiva de la CUT provincial, trabajadores portuarios, Colegio de profesores, estibadores, trabajadores de la salud, ANEF y otros.

Quienes en una conversación muy sincera, expresaron sus puntos de vista respecto a leyes laborales, leyes de excepción y deudas previsionales.

Viera Gallo, al término de la reunión, expresó su siempre disposición para abordar problematicas propias de la región y sostuvo la necesidad de mantener una actitud constructiva y esperanzadora, en torno a los resultados que se puedan obtener , a través de la recién creada Comisión de Equidad, y que traerá como consecuencia, probables ajustes favorables que incidirán en el bienestar del mundo trabajador.

Por otro lado, Francisco Alarcón, presidente Regional de la CUT, al término de la misma, manifestó su abierto escepticismo respecto a los resultados de la Comisión de Equidad, restandole credibilidad, por cuanto y según sus propios dichos, «…se ha esperado mucho tiempo y los trabajadores estan cansados de esperar».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.