La semana pasada una decena de guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine se capacitó en Cartografía y uso de GPS. La actividad se realizó entre el 9 y el 11 del mes en curso, en el marco de la colaboración permanente que existe entre CONAF Magallanes y el Ejército de Chile.
El taller fue dictado por funcionarios del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros de Puerto Natales. A cargo de exponer el tema de Cartografía estuvo el Cabo 2º Héctor Loyola, mientras que Uso de GPS fue instruido por el Cabo 1º Roberto Muñoz. Además, asistieron otros cinco militares que apoyaron las actividades.
La actividad consideró módulos teóricos y ejercicios prácticos para que los guardaparques practicaran en terreno los conocimientos aprendidos, resolviendo consultas e inquietudes con los mismos instructores del curso.
Ésta es la primera vez que guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine participan en una capacitación de este tipo; ésta se enmarca en una serie de iniciativas que fomenta CONAF en colaboración con otras entidades para que su personal cuente con los conocimientos requeridos para ejercer las labores propias de su trabajo diario.
Fotos: Javier Oyarzún, CONAF Parque Nacional Torres del Paine