Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 5, 2011
Imprimir

HERMANO DE PESCADOR ASESINADO A BORDO DE LANCHA EN NATALES PIDE JUSTICIA

José Navarro hermano de la víctima contó como supo del trágico hecho ocurrido el año 2009.

Este viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, continuó el juicio en contra de Sixto Ayancán Ayancán, quien el día 20 de febrero del año 2009 en horas de la madrugada, mientras los tripulantes, Marco Antonio Barría Ruiz y
Fernando Antonio Ojeda Navarro y el imputado, se encontraban a bordo de la Lancha Pesquera «Adonay I» que se encontraba en el muelle de Puerto Natales esperando zarpar momento en que se produjo una discusión entre Sixto Ayancan Ayancan y Fernando Antonio Ojeda tras la discusión Ayancán amenazó con una escopeta procediendo a dispararle a la victima Fernando Ojeda Navarro en el pecho, ante lo cual le exigió al tripulante Marco Barría Ruiz que guardara silencio de lo ocurrido ordenándole zarpar, manifestándole que si obedecía nada le ocurriría.
Marco Barría declaró este viernes frente al Tribunal que el imputado Sixto Ayancàn le destruyó su vida. indicó además que estaba cansado de tener miedo y que quería mirar al acusado. Él relató al tribunal Oral en
lo Penal que el acusado le disparó en el pecho a la víctima, que arrojó al mar
amarrado a dos sacos con piedras. Explicó además cómo ha sido su vida luego del homicidio y lo que significa para él contar lo sucedido. Al final de su relato el
testigo miró a Pablo Sixto Ayancán y con tono pausado y firme dijo: Vine a declarar porque con Ayancán éramos compañeros de trabajo y yo confiaba en él. Todo esto produjo que me alejara del mar y yo soy pescador. Después de este hecho me han ocurrido puras desgracias. Todo malo. Yo quiero perder el miedo y decidí perderlo acá. Quiero que todo esto se sepa. Estoy aquí para decir la verdad. Así sus familiares sabrán lo que le pasó al «Nano». Y mirando a fijamente a los ojos al acusado le dijo: «Yo voy a estar afuera…ya no te tengo miedo».
Por su parte José Navarro hermano de la víctima contó como supo del trágico hecho.

“Una persona me llamó a Quellòn diciendo que a mi hermano lo habían matado en el muelle de Puerto Natales de un disparo dentro de una lancha, una señora avisó en mi casa en Maullìn de que a mi hermano lo habían matado en Natales por lo que con mis hermanos nos unimos me vine altiro y estoy casi dos años en Natales para poder saber la verdad porque el criminal anda suelto”

José Navarro contó que su hermano era el único que vivía con su madre de noventa años en Maullìn, región de Los Lagos y que había venido a Magallanes por la temporada de extracción de centolla y erizo y luego se retornaría a su zona.

“Según lo fue a botar a una parte amarrado con pies y manos con un saco de piedra, esperamos justicia nada mas es lo que mas queremos así como nos pasó a nosotros.esta persona puede hacer cualquier otra cosa”

Sixto Ayancán Ayancán quien también es de la región de los Lagos específicamente del sector de Pargua, continuará en juicio este lunes, mientras que el fiscal a cargo del caso Juan Meléndez fiscal regional acompañado del fiscal de Natales Daniel Soto esperan poder entregar todas la pruebas al Tribunal para que el imputado sea condenado.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.